Vuelven a subir los casos activos por Coronavirus: 148 vecinos de Yecla

3
pcr covid-auto yecla vecinos de Yecla

Los datos de los últimos días era un espejismo como les explicamos ayer. La falta de pruebas PCR durante el puente y el festivo local de Murcia el martes, allí se analizan los test que se hacen en Yecla, provocaron una disminución momentánea de los casos activos en Yecla. Hoy vuelven a subir.

Hasta este mediodía había en Yecla 148 casos positivos, vecinos que han dado positivo en la Prueba PCR en los últimos 14 días. Se trata de un aumento de 22 casos respecto a ayer que había 126 casos.

Son los datos que nos ha facilitado el alcalde, Marcos Ortuño. Además, también ha explicado que hay 238 vecinos de Yecla que están confinados en sus domicilios, 9 más que ayer.

Por otro lado, hay ya 15 personas hospitalizadas en el Virgen del Castillo. Dos de ellos son vecinos de Yecla y 13 de Jumilla. La capacidad de la segunda planta del hospital, la habilitada para los casos de Covid-19, es de 18 personas. Todavía hay capacidad para más ingresos en esa planta.

Respecto a los centros de salud que están coordinando la atención a los enfermos que no necesitan hospitalización, Salud asegura que el Francisco Palao (barrio de Herratillas) es el que más pacientes está atendiendo y se encuentra en nivel naranja (segundo de más intensidad) y el Mariano Yago en amarillo (nivel más bajo de los establecidos por la consejería).

En la localidad vecina de Jumilla, con la que se comparte Área de Salud, se estabiliza el aumento progresivo de los casos activos que hemos ido contando estas semanas. Hoy el informe epidemiológico asegura que hay 404 casos activos en Jumilla donde sigue teniendo una alta incidencia acumulada, la segunda más alta de las distintas localidades de la Región de Murcia después de Totana. En Jumilla hay 225 vecinos infectados por cada 10.000 habitantes. Allí siguen en fase 1 flexibilizada, con controles de entrada y salida. Estarán así, por lo menos, una semana más, según aseguraron las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma.


 

3 COMENTARIOS

    • Te sorprendes, pués pocos son viendo la cantidad de personas que les da igual sentarse en esas terrazas que se pasan por el forro la seguridad de los clientes y entre sillas de una y otra mesa no hay ni un metro de distancia, o que decir de la cantidad de irracionales que usan la mascarilla de sujetabarbilla o la llevan por debajo de la nariz » no creo que la ropa interior también la usen así». Mientras haya egoístas que solo piensan en ellos y no en los demás no iremos a ninguna parte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí