Las cifras de casos activos en Yecla descienden en los últimos dos días

4
covid-auto yecla PCR

Los casos activos en Yecla han disminuido durante las últimas 48 horas. Bien es cierto que una explicación a esta bajada de los casos puede estar en que el punto covid-auto situado en el recinto del hospital ha estado cerrado durante el pasado puente de la Feria de Septiembre y que también hay que añadir que en Murcia ayer fue día festivo y es allí donde se analizan las PCR que se realizan. Son factores que hay que tener en cuenta a la hora de interpretar los datos. Mañana y pasado corroborarán o no esa tendencia.

El alcalde, Marcos Ortuño, ha compartido que en Yecla hay hasta hoy mismo 126 casos activos, lo que supone una disminución de 8 casos respecto a los datos del pasado lunes. Se entiende como casos activos personas que han dado positivo en la prueba PCR en los últimos 14 días.

Además, hay 229 vecinos confinados en sus domicilios. Eso supone una disminución de 3 personas menos confinadas en 48 horas.

En cuanto a las hospitalizaciones, en el Virgen del Castillo hay 13 personas hospitalizadas, de los que 4 son vecinos de Yecla. Hay que tener en cuenta que el hospital comarcal ha habilitado la segunda planta para estos pacientes con una capacidad de 18 personas ingresadas.

Por otro lado, en estos momentos se están realizando unos 200 test PCR diarios a posibles personas contagiadas en la comarca del Altiplano, sumadas las de Yecla y Jumilla. Esta mañana había una destacable cola de turismos con personas que iban a pasar por el covid-auto situado al lado de la puerta de urgencias del Hospital de Yecla para realizarles la prueba. 

En Jumilla también hay un punto habilitado para hacer estas pruebas que son analizadas y en un par de días se confirman los resultados desde Murcia.

En Jumilla hay 407 casos activos de coronavirus en estos momentos, según el informe de epidemiología de la Consejería de Salud correspondiente al día de hoy.


 

4 COMENTARIOS

  1. Vaya preocupación!!
    Que mas da si tienen síntomas o no? Lo importante es que estén localizados y aislados. Prefiero que me informen de algún foco localizado, de la situación real y sobre todo si sancionan y toman medidas mas duras contra los impresentables que se siguen juntando en campos o pisos, como se ha visto algunos en los medios. Con esos… mano dura.
    Si uno tiene diarrea, tos o fiebre a mi me importa poco… eso si, deseo una pronta recuperación para todos.

  2. CUM, cuanto nos gusta rizar el rizo. Pues si hay 128 activos, son 128 los que han dado positivos. Si cuatro estan en el hospital, los 124 donde van a estar? Confinados en casa!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí