Se declara un incendio en el interior de un garaje en la calle San Francisco

0
bomberos calle san francisco

Mucho humo, pero sin lamentar daños personales. Un incendio originado en el garaje de un bloque de viviendas situado en la calle San Francisco ha tenido cerrada parte de esa céntrica vía hasta que los bomberos han podido sofocar las llamas y ventilar la zona, unas tres horas después.

Ocurría sobre las 4 de la tarde. Al teléfono de emergencias de la Región de Murcia comunicaban gran cantidad de humo que salía del interior de un garaje situado justo al lado de un local comercial sin actividad y de la juguetería Pacheco, a la altura del número 5 de la calle San Francisco.

Varias dotaciones de bomberos, junto con efectivos de la Policía Local y Policía Nacional acudieron hasta el lugar del suceso de inmediato. 

La humareda que salía del interior del garaje situado en el sótano del bloque de viviendas obligó a los bomberos a entrar al interior con los equipos de protección y respiración para poder acceder al origen del incendio.

bomberos calle san franciscoSegún explican fuentes policiales, la primera hipótesis es que el incendio se pudo originar en un turismo que se había aparcado unas horas antes. Vecinos de la zona han relatado a elperiodiocodeyecla.com que escucharon una explosión antes de que empezara a salir humo de la zona donde están aparcados los vehículos. Esa circunstancia y todos los detalles del suceso los investiga la policía. 

bomberos calle san franciscoLos bomberos necesitaron varias horas para poder sofocar el incendio pero sobre todo para extraer todo el humo del interior del recinto. Hasta pasadas las 7 de la tarde no se dio por terminada la intervención de los servicios de emergencias.

No hay que lamentar daños personales ni fue necesaria la atención de nadie por inhalación por humo. 

El incendio provocó daños en el vehículo donde pudo originarse el incendio, también en el garaje y entró bastante humo en el interior del comercio de juguetes, según explican las mismas fuentes.