Yecla suma 14 casos positivos más en las últimas 24 horas

3
sucursal de la caixa 14 casos positivos más

Seguimos aumentando las cifras de casos positivos confirmados en la localidad. Según los datos que ha facilitado el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, los vecinos afectados por la Covid-19 en Yecla son 134. Se trata de personas cuyas PCR han dado positivo en los últimos 14 días, por lo que se consideran casos activos en estos momentos. Son 14 casos positivos más en las últimas 24 horas. En los últimos cuatro días casi se han duplicado los vecinos infectados. El jueves había 70 casos oficiales y hasta este pasado mediodía 134.

En el hospital Virgen del Castillo de Yecla hay hasta el momento 13 personas hospitalizadas de las cuales cuatro son de Yecla y nueve de Jumilla, donde sigue aplicándose la fase 1 flexibilizada ante el aumento de los contagios que no ha cesado en las últimas semanas. 47 nuevos casos registró Salud en la localidad vecina en las últimas horas. En total son 352 casos activos allí, según el último informe epidemiológico publicado por la Consejería de Salud de la Región de Murcia.

Brote en una sucursal de La Caixa

La entidad financiera La Caixa se ha visto obligada a cerrar una de las sucursales que tiene en Yecla. Según ha explicado el responsable territorial del banco a elperiodicodeyecla.com, tres empleados de la sucursal que tienen en el Parque de la Constitución han dado positivo en las pruebas de infección de Coronavirus, lo que les ha obligado a poner en cuarentena al resto de compañeros y a cerrar esas instalaciones de forma preventiva.

Esa misma fuente confirma que la sucursal ya ha sido desinfectada y siguen atendiendo a sus clientes en la otra que está abierta con las restricciones propias de la pandemia. Una vez que termine la cuarentena y puedan recuperar a la plantilla abrirán de nuevo las puertas de esta oficina.


 

3 COMENTARIOS

  1. Que digo yo que por qué no cierran ya los bares,restaurantes y sobre todo salones de juego…yo tengo que estar todo el día con la mascarilla y ellos contagiando a todo el mundo tomando su cervecitaa mientras yo me tengo que apartar de las p. terrazas. Nos confinan a todos porque a la gentucilla no le falte su cervecilla del trabajo. Que se la tomen en casa que si hacemos sacrificios es para que las autoridades hagan sus deberes también. Feliz confinamiento terraceros!!

    • Que digo yo por que no arruinamos a los hosteleros que cumplen las medidas que se han impuesto a raja tabla y donde no s e han demostrado que haya ni un solo brote proveniente de un restaurante en yecla al menos, y gentucilla la gente que escribe en un muro público diciendo tonterías. Feliz confinamiento

  2. ¿Tenéis en cuenta los que se van recuperando de la enfermedad?.

    No sé por qué tengo la sensación de que no los vais restando en vuestra cuenta de casos activos y dais cifras de casos acumulados y no de casos activos actuales.

    Los que han superado la enfermedad no deberían estar en la cifra que nos dais.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí