.
viernes 01 julio 2022

Cs denuncia que Yecla no tendrá por el momento un Centro Integrado de Formación Profesional 

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Si este año comenzaba con la noticia de que el Gobierno de la Región volvía a relegar a Yecla al vagón de cola de los municipios murcianos con solo 20,45 euros en inversiones por habitante, esta semana volvíamos a recibir un jarro de agua fría, cuando la Consejera de Educación anunciaba que la ciudad de Ceuti albergaría un Centro Integrado de Formación Profesional, con un total de 2.240 plazas para el segundo curso. 

Un Centro de Formación Profesional que el Grupo Municipal Ciudadanos ya reclamaba para Yecla en abril de 2019. La moción presentada al pleno salió adelante por unanimidad. En ella  pedía que solicitará de manera imperiosa al Gobierno Regional un centro donde ofreciera un amplio espectro de grados medios y superiores de Formación Profesional. Una formación con capacidad de recoger las demandas de quienes decidieron optar por esta vía educativa.

Además, el ayuntamiento debía estudiar los posibles terrenos donde pudiera ubicarse, según Ciudadanos.

Desinterés regional por Yecla

“La noticia de que este Centro de Formación se ha destinado por parte del Gobierno Regional al municipio de Ceutí con solo 11.658 habitantes, deja claro una vez más el desinterés del Gobierno Regional por nuestro pueblo y, sobre todo, la escasa capacidad del Gobierno Municipal por cumplir los acuerdos de Pleno y máxime cuando estos apuestan por reclamar inversiones del Gobierno Regional” afirma Antonio Puche, portavoz del Grupo Municipal.

“Hemos perdido una oportunidad única para traer a nuestro pueblo 2.240 plazas de formación para tantos jóvenes que necesitan una alternativa para acceder al mundo laboral: Es  formación que en la actualidad tienen que buscar en otros municipios, donde sí están ofertados esos grados medios y superiores de Formación Profesional, inexistentes en nuestra ciudad por el momento y que, ante la noticia vertida ayer por la consejería, lamentablemente así continuará”. Concluía el portavoz de la formación naranja. 

Por otro lado, en 2018 el entonces alcalde, Marcos Ortuño, anunció la llegada de formación dual. A fecha de hoy, no ha visto la luz como oferta de formación dual una “Escuela de hostelería”. Una oferta que supondría un impulso del sector hostelero de nuestra localidad, formando a jóvenes profesionales en el mundo de la hostelería. Pero por desgracia tampoco parece que esta sea una opción para nuestros jóvenes en un futuro próximo.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

3 Comentarios

  1. Otro negativo para la alcaldesa. Todo tiene explicación. Yecla no es políticamente una plaza preferencial. ¿Porqué? Porque los votos los tienen seguro.
    Si la competencia es la que empuja a ser mejores, más competitivos…y todo eso, con respecto al competidor, sin competencia política en Yecla, nos sentamos bajo el árbol a la sombra y ver pasar la siguiente cita electoral que está segura.
    Hasta que el PP no tenga un susto electoral, es decir, que el pueblo espabile, Yecla seguirá siendo una segundona en inversiones, en servicios, en…
    Tampoco hay que cabrearse, el cabreo cuando abran las urnas.
    Un susto, mano de santo, Yecla se pone la etiqueta de preferente rápidamente, hoy vagón de cola.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses