.
martes 09 agosto 2022

El presupuesto regional apenas destina 50.000 euros para la carretera de Fuente Álamo

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

El dinero destinado a Yecla para inversiones por el gobierno de la Región de Murcia para el año 2022 va a bajar un 78,6% en relación a lo de este 2021 si se mantiene el proyecto de presupuestos que ahora tendrá que pasar por la Asamblea Regional para su debate. En ese sentido, desde Izquierda Unida su portavoz, Alberto Martínez, ha explicado que “en los presupuestos regionales para el año 2021 la Región nos presupuestó 550.000 euros, pero para el próximo año solo han presupuestado 117.215  euros para Yecla”. 

La formación de izquierdas comenta que “la Región únicamente destina dinero a proseguir las obras del área de pediatría del Hospital y a una partida simbólica de 50.000 euros para la carretera de Fuente Álamo que solo sirve para que no se olvide que esa carretera la han dejado a medio arreglar y que su estado es una vergüenza”, señala Martínez. Con estas cantidades no se podrán continuar las obras en los dos tramos que restan.

Asimismo, desde el partido piensan que “con esta evolución anual de los presupuestos en los que cada año hay menos dinero al final la Región no presupuestará nada de dinero para Yecla”. Sentencian indicando que “para el PP murciano Yecla no existe y al PP de nuestra ciudad le da igual y sigue sin exigir un solo céntimo a López Miras”.

En ese sentido, Alberto Martínez, portavoz de IU-Verdes, señala que “Marcos Ortuño se ha olvidado muy pronto de Yecla, su presencia en el gobierno regional solo sirve para que Yecla sea totalmente abandonada por López Miras, la promesa de que dentro del gobierno lucharía por nuestra ciudad fue otra mentira más”. Aunque, según Alberto Martínez “lo peor del asunto es la actitud del Equipo de Gobierno, que hace un mes clamaban porque les parecían poco los casi 30 millones de euros que va a invertir en 2022 el Gobierno de España en nuestra ciudad, pero ante los 117.000 euros de López Miras agachan la cabeza y dejan que se rían de todos los yeclanos. Deberían tener vergüenza por mentir a Yecla de una forma tan evidente”. En definitiva, el portavoz sentencia comentando que “año a año el PP nos demuestra que votarlos solo sirve para que Yecla no evolucione y para tener las peores infraestructuras de toda la Región de Murcia”.

Desde Izquierda Unida defienden que “Yecla tiene cada vez más necesidades de infraestructuras que tiene que financiar la Comunidad Autónoma”. Así, enumeran que es “urgente desdoblar la carretera de Villena, construir un nuevo centro de salud, edificar un nuevo pabellón educativo en el Felipe VI o arreglar las carreteras regionales como la RM-A-27 y RM-15A”. Por ello, anuncian que van a trabajar para llevar a la Asamblea Regional las enmiendas pertinentes para mejorar los recursos destinados a Yecla. No obstante, recuerdan que “el PP siempre vota en la Asamblea Regional en contra de cualquier propuesta que sirva para mejorar los recursos regionales para Yecla”.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

6 Comentarios

  1. Decía un señor con barbas con una boina estrella de cinco puntas nacido en Argentina, médico… «un pueblo ignorante es fácil de manejar» No era Blas de Lezo pero si se llamaba Ernesto Guevara de la Serna.
    Pues eso. Nos manejan hasta sin presupuesto para una carretera de pena.
    «Murcia nos exprime» pero el voto es para los de siempre. «Analfabetismo político».

  2. Hace unos meses la señora alcaldesa se reunió con el señor de Murcia ,de fomento e infraestructura para pedirle el arreglo de la carretera de Yecla -fuente Álamo el último tramo 9 km ,de que ha servido de nada ,son políticos de 6 división ,DIMITA PORQUE EN MURCIA SE RIEN DE YECLA .

  3. El PP destina el fuerte de los presupuestos en aquellos sitios donde tiene que competir por el poder local. Caso de Lorca, Cartagena…
    En Yecla los votos están seguros, hagan lo que hagan y presupuesten lo que presupuesten. Esta es la explicación de parecer que Yecla no exista para el PP.
    Bien es cierto que es llamativo que el ex-líder local (susurrador de besos) no enmiende estos presupuestos en favor de su pueblo. Salvo que no quiera ponerse a malas con López Miras por aquello de ser un futuro delfín.
    Un gobierno regional compuesto por tránsfugas y radicales de derechas se le puede decir aquello del «Murcia nos exprime».
    Vamos a ver si a última hora en el debate de los presupuestos nos caen algunas migajillas más (pedrea) para poder venir el ex-lider y salir en los medios como el «conseguidor». Creo que ni eso.
    La ciudadanía yeclana no termina de entender que las mayorías de los conservadores produce desinterés por sentirse seguros de su poder.
    Para consolarme me quedo con aquello de que nada es eterno.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses