El cartagenero Ignacio Borgoñós gana el Certamen de Novela Corta “José Luis Castillo-Puche”

0
Ignacio Borgoñós

El autor cartagenero Ignacio Borgoñós ha ganado la XXVI edición del Certamen de Novela Corta “José Luis Castillo-Puche” con la obra titulada “Un hombre analógico”.

La novela trata de representar el cambio de época a través de un autor de crucigramas que ve cómo su mundo se desmorona.

Ignacio Borgoñós es Licenciado en Filosofía y Letras y máster en Periodismo. Ha publicado las novelas Hotel Mandarache, Ánimos sombríos (Libro Murciano del año 2006, en Narrativa) y Recitando a Petrarca (finalista del Premio Vargas Llosa de Novela 2008), además de numerosas narraciones breves.

Al certamen, que organiza la Asociación de Madres y Padres del Instituto José Luis Castillo-Puche, de Yecla, han concurrido esta vez cuarenta y seis novelas, procedentes de casi todas las comunidades autónomas de España, contando también con una enviada desde Colombia.

El premio está dotado con 3.000 euros más la publicación de la obra ganadora en la colección Hécula, gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Yecla y la Fundación Castillo-Puche.

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

El jurado de esta vigesimosexta edición ha estado compuesto por Antonio Javier Jareño Alarcón (presidente), y Milagrosa Esperanza Esplugues Megías, Delfina Marco Navarro y Engracia Robles Rey.

El acto de entrega del premio al  ganador será el próximo jueves, 24 de enero, a las 20:30 horas en el salón de actos del instituto José Luis Castillo Puche. En este mismo acto se hará la presentación y posterior entrega de la novela “Un punto rosa”, de Pilar Tuero Secades, ganadora del XXV Certamen de Novela Corta «José  Luis Castillo-Puche». La presentación de la novela correrá a cargo de Enrique Ujaldón Benítez, Secretario General de la Consejería de Transparencia.

Desde la organización del Certamen Literario, AMPA y Equipo Directivo del IES José Luis Castillo Puche, “queremos invitar a todos los interesados a dicho acto cultural de nuestro centro”, expresan. Y quieren agradecer a todas las personas e instituciones que hacen posible la continuidad, año tras año, de este prestigioso evento cultural, destacando de forma especial a la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Yecla, a la Fundación Castillo-Puche y a los componentes de Jurado».


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí