Detenidos seis menores por la oleada de incendios del pasado mes

9
5.328 visitas
incendios nave caudete

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención e imputación de seis menores de edad, con edades comprendidas entre los 14 y los 16 años, cuatro de nacionalidad española y dos de nacionalidad paraguaya. Todos ellos vecinos de la localidad de Yecla y presuntos autores de cuatro delitos por daños a través de incendio provocado.

El pasado mes de diciembre se produjeron en nuestra ciudad una serie de incendios en distintas zonas. Todos los casos con apariencia de ser intencionados. Para la extinción de los mismos fue necesaria la intervención urgente del Consorcio de Bomberos de Yecla con objeto de evitar la propagación del fuego y preservar así la integridad de las personas y bienes.

Aun así, se produjeron daños en bienes, tanto públicos como privados. En tres ocasiones, en distintas especies de árboles próximos al vallado perimetral del instituto de enseñanza secundaria Azorín y en una cuarta ocasión en una nave de una empresa yeclana por valor de 97.000 euros. Por tanto, los daños cuantificables por los incendios provocados ascienden a los 100.000 euros en estos sucesos.

Los investigadores en redes sociales pudieron encontrar una cuenta en cuyas publicaciones manifestaban haber sido autores de los incendios mencionados, indicando que iban a provocar más incendios en esta localidad.

Asimismo, gracias a las declaraciones de testigos oculares, además de la información obtenida a través de Internet, agentes de la Policía Nacional pudieron identificar a las personas implicadas. Todos ellos menores de edad. Se procedió a la detención de dos de los menores, cabecillas de los incendios provocados, y a la imputación de otros cuatro, por su participación e implicación en cada uno de los casos, explica la propia policía en un comunicado.

Todo lo actuado se ha remitido a la Fiscalía de Menores de la Región de Murcia.


9 COMENTARIOS

  1. Vienen “los mejores”, “los más valientes” como dice Tutankarmena.

    2 sudamericanos y 4 sudamericanos con nacionalidad española.

    • No te quepa la menor duda de ello, si los perjudicados denuncian, serán los padres quienes tendrán que apechugar con las consecuencias y pagar todos los daños causados, otra cosa es que sean solventes, pero nada más que tengan una casa, si no pagan, se les embargará, pero ya digo que todo está en función de que los perjudicados denuncien.

    • NO han ingresado en ningún centro, directamente les han dado un tirón de orejas (flojito) y con sus padres, que sepa toda Yecla que ya están en la calle. Hace falta mano dura con quienes incumplen las leyes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí