Ciudadanos apuesta por desdoblar la salida hacía Pinoso con una inversión de 1,5 millones

15
1.407 visitas
rotonda pinoso

Arreglarla ahora está bien pero hay que desdoblar planificando el futuro. El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Miguel Sánchez, ha estado en Yecla para explicar el apoyo de la formación naranja a los presupuestos regionales del gobierno del Partido Popular y analizar cómo afecta a Yecla.

Sánchez ha destacado sobre todo el acuerdo que permitirá invertir este mismo año  300.000 euros para el acondicionamiento de la carretera de Pinoso, el principal acceso a la ciudad desde la autovía A-33. “Además de esta inversión para acondicionar el tramo desde el núcleo urbano hasta el entronque con la N-344, hemos conseguido gracias a nuestra presión la licitación del proyecto de desdoblamiento de dicha vía en la parte del casco urbano, que supondrá una inversión adicional de 1,5 millones de euros a ejecutar en varios años. Mientras unos prometen año tras año y otros hacen brindis al sol, la realidad es que el dinero para esta actuación lo acaba destinando Ciudadanos”, ha destacado Sánchez.

El portavoz regional también ha recordado que unas 1.800 familias no tendrán que pagar el próximo mes de septiembre por los libros de texto de los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, una gratuidad de la que también se verán beneficiados los alumnos de las aulas abiertas, la Formación Profesional Básica y los colegios de Educación Especial. “Además, también hemos introducido nuestra apuesta por la educación de cero a tres años, con la gratuidad de las guarderías dependientes de la Comunidad Autónoma y desgravaciones de hasta 1.000 euros para las familias que no pueden asumir ese gasto, clave para impulsar la conciliación”, ha destacado Miguel Sánchez.

miguel sánhez en yeclaEn Sanidad, el portavoz regional ha remarcado la importante inversión en la reducción de las listas espera en el Área V de Salud, que se articularán con 34 millones específicos y otros 25 para la mejora de la Atención Primaria. “Destacar también que Ciudadanos ha conseguido la puesta en marcha de un Centro Integral de Alta Resolución en Jumilla, que permitirá descargar y mejorar la atención a los pacientes del Hospital Comarcal de Yecla Virgen del Castillo”, ha recordado Sánchez.

En materia industrial, Ciudadanos ha conseguido un total de 8,7 millones en ayudas para la innovación y la internacionalización, de las que se verán beneficiadas las empresas del mueble y la madera, apoyándose en el Centro Tecnológico o el propio INFO. “Estimamos que más de medio centenar de empresas yeclanas podrían optar a estas ayudas que ha puesto en marcha de nuevo Ciudadanos, y mejorar sus equipamientos y procesos, así como abordar nuevos mercados para el sector”, ha afirmado el portavoz naranja, quien ha recordado que 3.088 autónomos de Yecla y otros 1.773 de Jumilla“ se verán beneficiados de la ampliación al segundo año de actividad de la denominada ‘cuota cero’ impulsada por Ciudadanos”. Asimismo, también ha recordado que gracias a la partida de Pobreza Energética que ha duplicado este año Ciudadanos “hasta llegar a los dos millones de euros, este año serán 70 familias en Yecla”.

En clave electoral

La formación naranja asegura que todavía no está mirando a los comicios del próximo mes de mayo. Antes tiene una cita con las primarias en la Región a las que se han presentado varios candidatos.

En este sentido, Miguel Sánchez aseguró que “he venido a la política con una maleta muy pequeña porque sé que esto es temporal”.

Por otro lado, el portavoz de Ciudadanos en Yecla, Antonio Puche dijo que “las mayorías absolutas no son sinónimas de buena gestión, se ha demostrado que desde la oposición y el acuerdo se logran mejores resultados, como se ha visto en la Asamblea Regional y se va a comprobar con el impacto del acuerdo de presupuestos regionales en Yecla”.

Para Puche “mientras otros siembran el miedo y hablan de ‘yo o el caos’, creo que nuestro mensaje es el de trabajar juntos por la sociedad yeclana con responsabilidad y esfuerzo”.

El edil naranja ha recordado que en julio la Asamblea Regional aprobó la implantación en Yecla del Grado Medio de Cocina y Gastronomía, en su modalidad de Formación Profesional Dual. “Pero en Yecla, no existe ni un solo Grado de FP en Formación Dual, ni hay intención de ponerlo en marcha, como se deduce de las informaciones aparecidas. Y eso cuando su alcalde como diputado regional ha defendido las bondades de este sistema. Pues bien, Ciudadanos ha consignado un millón de euros para el impulso a la FP Dual, esperemos que el alcalde presione para que parte de ese dinero que Ciudadanos le ha conseguido llegue al módulo de Cocina y Gastronomía para Yecla. Por si acaso, y porque conocemos el éxito de otras de sus gestiones, Ciudadanos presionará al Gobierno regional para conseguir este objetivo para Yecla”.

Puche también ha recordado la existencia de más de 12.500 hectáreas de cultivos ecológicos en Yecla, y que más de 500 agricultores de la comarca -280 de ellos en Yecla- se beneficiarán del aumento de 5,2 millones de euros en las ayudas a estos cultivos, que sumarán este año un monto total de 15 millones de euros.


15 COMENTARIOS

  1. Mi padre toda su vida dijo que en los bares no se acia negocio. Digo yo que las personas que tienen otro bares se mosquearan por la competencia aunque a lo mejor el dueño de este bar abrá pagao algún dinero a este partido político

  2. Pues yo veo muy bien la iniciativa de ciudadanos. Yo además lo extendería a todas las entradas del pueblo. Entiendo que esto cuesta dinero y tendremos de una forma u otra que asumirlo todos los yeclanos. Pero sería en bien del pueblo, de la imagen que se llevarían los visitantes. Total, con tantos caprichos que nos damos, al final Yecla tiene dinero para esto y más. Buena iniciativa amigos de Ciudadanos.

  3. Este chat es estupendo!!!!, no sabía yo que desde la rotonda del antiguo matadero hasta el puente de la Nacional, ¡habían bancales y chalets!, deben de estar preocupadisimos los propietarios por que con dinero de las arcas regionales, se vaya a adecentar la entrada a Yecla por Pinoso, de la misma manera que se hizo con Villena, JumillA y Almansa. Lo que tienen que hacer algunos para afear lo que otros traen, envés de estar contentos de la inversión llegada al municipio.

    • Una entrada para que? Para los de Pinoso? La autovía va a estar hecha en poco tiempo. Gastar con los ahorros de los yeclanos es muy fácil. Yo no quiero. Hay otras cosas más necesarias.

      • Yo no sé si alguno lee la noticia o solo se queda con el titular y su reflexión, el dinero viene de Murcia, ¡Esa es la noticia!, empiezo a entender por que tanta gente vota al PP en este pueblo de labriegos, lo hace sin saber. Es cuestión de FE.

        • Ahí has dado en el clavo. Tratamos el dinero como si fuera gratis y hubiera que gastarlo. Y ahí está el derroche. Si España se gobernara mirando la peseta como la mira el PP de Yecla otro gallo nos cantaría en España y en Murcia. Pero gusta mucho decir que el dinero viene gratis. Gasto gasto y más gasto. Pero el político de turno con su sueldo asegurado. Enrique los yeclanos no somos tontos y cada vez que vemos a alguien queriéndonos parecerlo porque votamos al PP vemos que el tonto eres tú. Y que conste que solo voto y voy a votar al PP en Yecla. Fuera de aquí últimamente he votado nulo y las próximas votaré Vox en Murcia y en Europa

  4. Los políticos podían ser más claros y prudentes y me da igual de qué partido sean. Que sepan que con esta noticia tienen a unas personas mayores casi sin dormir todo el fin de semana. Se creen que le vana quitar un bancal que heredaron de sus abuelos hace un siglo. Les pido a los políticos en general que antes de hablar calibren las consecuencias de sus palabras. Gracias.

  5. A mí me ha llamado un amigo para que leyera esta noticia. Hay que movilizarse. Que se han creído estos de Ciudadanos??
    Hay tierras chalets y naves. Muchos yeclanos pueden ser expropiados. Deberíamos reunirnos e impedirlo.

  6. Leches Yecla Primero. Qué casualidad que cada vez que hay una noticia de ciudadanos sales a escribir. EA la oposición se hace desde todas las partes. Muy bien así me gusta el concejal que sea (33,33%) de posibilidades escribiendo un sábado. Os podían fichar en Jumilla y así también tendrían desdoblada la carretera hasta la autovía.
    Que Dios nos libre de vosotros (no es problema para vosotros ya que queréis quitar todo lo religioso de Yecla) ah. Yecla Primero a Marcos no se le ocurren gilipolleces.

  7. Me parece una ESTUPENDA IDEA, la pregunta es ¿como no se le ha ocurrido al alcalde?; ahm, claro, no se le ha ocurrido a él, porque está preocupado en otras cosas que no afectan a Yecla, para MOS Yecla es lo último (lo contrario que pienso yo, je je, a mi nick me remito). Creo que dicha vía debe de quedar totalmente desdoblada y arreglada con dignidad, desde el entronque de la autovía hasta la rotonda del matadero, no en vano es la principal puerta de entrada a Yecla en la actualidad y ofrece un estado lamentable para la circulación, además de un aspecto visual tercermundista. La duda que tengo es ¿estará el alcalde de acuerdo en que se arregle o, como no lo ha propuesto él -que recordemos está ocupado en cualquier cosa que no sea Yecla-, pondrá pegas e impedimentos?. Se admiten apuestas. Menos al que por fin hay un partido que realmente se preocupa por Yecla.

        • Coño concejal que estás pendiente to el día de los comentarios? Venga vamos no te enojes. Ya estoy viendo la gran avenida Miguel Sánchez. 12 kilómetros desde la autovía hasta el matadero. Y para ello quitamos to lo que se ponga por delante: los puentes, los campos, las bodegas
          al chatarrero, y hasta al próximo colegio de la Inmaculada. Y cuando se estén haciendo las obras te vas a pasear por entre todos los vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí