Se declaran dos incendios simultáneos en una nave y en el instituto Azorín

0
5.990 visitas
incendios nave caudete

Dos incendios en un intervalo de tiempo muy breve y a una distancia de apenas 1 kilómetro el uno del otro. Los bomberos han tenido que sofocar dos incendios declarados en esta noche en la ciudad.

El primero de se originó en una nave situada en la carretera de salida del casco urbano de Yecla hacia Caudete. Una nave donde se almacenaba material de la industria del sector del mueble como gomaespuma ardía por causas que se desconocen.  

incendio nave caudeteEl centro de coordinación de emergencias ha recibido una llamada a las 20:33 horas informando del incendio.

Hasta el lugar del suceso se personaron, que envió varias patrullas. Los agentes avisaron a emergencias que el incendio afecta a una antigua nave que actualmente se utilizaba de almacén.

El jefe de guardia del consorcio de extinción de incendios y salvamento de la Región de Murcia movilizó a efectivos del parque zonal de Yecla.

Un total de 5 bomberos y cuatro vehículos de extinción trabajaron en el incendio.

incendio nave caudeteHasta el momento se desconocen los daños que ha podido causar el fuego en el interior de la instalación ya que los bomberos han estado trabajando en impedir que las llamas se propagaran a otras naves colindantes y posteriormente centraron sus esfuerzos en refrescar el interior de las instalaciones. Exteriormente, pese a la oscuridad de la noche, se veía como la parte de la puerta principal estaba bastante afectada por el incendio y el resto del edificio no tenía signos aparentes de daños por las llamas.

incendio instituto azorínLos bomberos que se encontraban en la zona han tenido que dividirse ya que pasaban unos minutos de las 9 de la noche cuando les alertaban de otro incendio que acaba de iniciarse en la valla trasera del instituto Azorín. Allí ardían de nuevo unos cipreses, de la misma forma que ocurría el pasado día 7 de diciembre en el callejón que une la calle Perales con la calle Clara Campoamor.

valla quemada instituto azorínDe nuevo una gran llamarada alertaba a los vecinos que avisaron a los servicios de emergencias. Los bomberos han podido sofocar las llamas que han calcinado unos 20 metros más de arbolado que se sitúa en el perímetro exterior del instituto Azorín.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado varios efectivos de bomberos y una patrulla de la Policía Local.

Ahora la investigación aclarará la intencionalidad o no de estos incendios que no han causado daños personales.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí