Los salarios del mueble y la madera subirán un 1,7% en 2019

3
1.431 visitas
agosto trabajo cifras paro

Acuerdo en el tema salarial para 2019. La sede en Murcia de la Asociación Regional de Empresarios del Mueble y la Madera (AREMA) acogía la reunión de la Comisión Paritaria del sector del mueble en la Región de Murcia.

Entre otros asuntos, patronal y sindicatos tenían que revisar los salarios del sector del mueble del año próximo. Al final se llegó al acuerdo de aprobar una subida salarial del 1.7% para 2019. En la nómina de enero de 2019 ya vendrán los nuevos salarios consiguiendo de esta forma no tener que andar con atrasos de convenio, según expresan desde Unión Sindical Obrera (USO)

USO valora como muy positivo este sistema de revisión salarial antes de que termine el año, “más si miramos otros convenios, casos del metal o el vidrio que hace apenas unas semanas que se han revisado los salarios de este año 2018. A todo ésto, mencionar el convenio del comercio que ni se revisa ni se le espera que se revise”.

Otro hecho que destaca USO es que en la reunión de la comisión paritaria del mueble ha salido el compromiso de sindicatos y AREMA para adecuar las categorías profesionales. Una de ellas, la categoría nueva en discordia de aprendiz sin límite de edad, ya que una vez que el salario mínimo interprofesional se establezca en 900 euros esta categoría hay que modificarla, ya que se quedaría casi cien euros por debajo del salario mínimo, según los datos que ha facilitado esta formación sindical.


3 COMENTARIOS

  1. Aprendiz en Yecla?, será a los enchufados, por que en el paro nadie busca trabajadores aprendices, quieren que hagan practicas gratis y despues patada en el culo. (y no tienes experiencia)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí