Jueves de Clavarios como anticipo a la Subida

0
1.597 visitas
clavarios de las fiestas de la virgen

asimtraEl jueves antes de despedir a la Patrona es el día del Clavario. Las Fiestas Patronales celebraron ayer esta jornada con el tradicional recorrido por colegios, centros benéficos y sanitarios. Sin olvidar la Residencia de Ancianos Santa Teresa de Jornet y las Monjas Concepcionistas de clausura, lugares de especial significación.

La actividad festiva se desarrolló en un día desagradable en lo meteorológico, con lluvia intermitente, frío y viento. Pese a esas condiciones, la comitiva de personas que acompañaron a las figuras más significativas de las fiestas fue bastante amplia.

Caramelos, comida, regalos y  mucha alegría repartieron los Clavarios, José Luis Soriano Morata y Francisco Martín Azorín Yago, acompañados por los Mayordomos, Jorge Ruiz y Ascensio Martínez, y de los pajes que abrían la comitiva con los alabarderos, o popularmente conocidos como los “tíos de las punchas”.

El recorrido estuvo acompañado de un ambiente de celebración y de muchas personas que se sumaron a la marcha por el casco urbano que terminó en el domicilio del Mayordomo de la Bandera, Ascensio Martínez, donde se procedió al juego de la Insignia que también volvieron a disfrutar los antiguos Mayordomos de la Bandera que este día pueden jugar de nuevo la Insignia.

La Subida

El próximo domingo se celebrará la última jornada de las Fiestas de la Virgen con la misa y la tradicional Minerva por la mañana.

Por la tarde, a partir de las 17:30 horas, se iniciará la Subida de la patrona al santuario del Castillo. Al regreso, se procederá a la entrega de insignias a los nuevos Mayordomos de las fiestas de la Virgen del próximo año 2019


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí