El jueves antes de despedir a la Patrona es el día del Clavario. Las Fiestas Patronales celebraron ayer esta jornada con el tradicional recorrido por colegios, centros benéficos y sanitarios. Sin olvidar la Residencia de Ancianos Santa Teresa de Jornet y las Monjas Concepcionistas de clausura, lugares de especial significación.
La actividad festiva se desarrolló en un día desagradable en lo meteorológico, con lluvia intermitente, frío y viento. Pese a esas condiciones, la comitiva de personas que acompañaron a las figuras más significativas de las fiestas fue bastante amplia.
Caramelos, comida, regalos y mucha alegría repartieron los Clavarios, José Luis Soriano Morata y Francisco Martín Azorín Yago, acompañados por los Mayordomos, Jorge Ruiz y Ascensio Martínez, y de los pajes que abrían la comitiva con los alabarderos, o popularmente conocidos como los “tíos de las punchas”.
El recorrido estuvo acompañado de un ambiente de celebración y de muchas personas que se sumaron a la marcha por el casco urbano que terminó en el domicilio del Mayordomo de la Bandera, Ascensio Martínez, donde se procedió al juego de la Insignia que también volvieron a disfrutar los antiguos Mayordomos de la Bandera que este día pueden jugar de nuevo la Insignia.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
La Subida
El próximo domingo se celebrará la última jornada de las Fiestas de la Virgen con la misa y la tradicional Minerva por la mañana.
Por la tarde, a partir de las 17:30 horas, se iniciará la Subida de la patrona al santuario del Castillo. Al regreso, se procederá a la entrega de insignias a los nuevos Mayordomos de las fiestas de la Virgen del próximo año 2019
[hana-code-insert name=’Addoor’ /]