Juzgan a una banda dedica a traficar con drogas desde Yecla

0
policía banda delitos sexuales

 

Hoy comenzaba en la Audiencia Provincial el juicio contra cinco presuntos integrantes de una banda con base en Yecla que se dedicada a presuntamente traficar con diversas drogas como la cocaína y las metanfetaminas.

La Justicia decide sobre una operación de la policía que ocurrió en mayo de 2017. Ahora la Fiscalía solicita penas que suman 68 años y medio de cárcel para los cinco miembros de la organización por presuntos delitos contra la salud pública, integración en grupo criminal y tenencia de armas.

Según explica el fiscal en su escrito de conclusiones provisionales, la red compraba cocaína y anfetaminas en la capital de España y luego las vendía en distintas zonas del Levante.

En mayo de 2017 la Policía interceptó a uno de los acusados cuando llegaba a una casa de campo situada en Yecla donde supuestamente el grupo tenía su base de operaciones. El sospechoso llevaba encima algo más de un kilo de cocaína cuando fue detenido por los agentes de la Policía Nacional que se desplazaron desde Elche que han llevado la investigación.

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

En el registro de la vivienda de campo, los investigadores encontraron más de cinco kilos de cocaína y 366 gramos de anfetaminas. Esas sustancias alcanzarían un valor de 330.000 euros si hubieran sido vendidas en el mercado.

Además, en el registro los agentes hallaron 159 cartuchos de diferentes calibres y una pistola detonadora con su cargador.

También se localizaron dos balanzas de precisión, varios móviles y hasta 19.385 euros en efectivo presuntamente derivados de la venta de droga.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]