Fallece una conductora tras el choque frontal entre un camión y un turismo

7
9.326 visitas
accidente nacional 344

De nuevo uno de los tramos más peligrosos de la vieja nacional 344 suma un grave accidente de tráfico. Una mujer de 45 años de edad, vecina de Jumilla,  ha resultado herida de gravedad tras el siniestro ocurrido esta mañana en el que se han visto involucrados un turismo y un camión. Horas después, la mujer ha fallecido en el hospital según confirman fuentes de emergencias.

Según explican las mismas fuentes, el siniestro se producía cuando faltaban 10 minutos para las 8 de la mañana. La primera hipótesis, que deberá corroborar la investigación de la Guardia Civil, apunta a que el turismo, que circulaba en sentido hacia Caudete pudo invadir el carril contrario de la carretera nacional. El camión que circulaba en sentido hacia Yecla trató de evitar el siniestro frontal. La maniobra no impidió el choque completo entre los dos vehículos y el tráiler terminó cayendo por un terraplén en un puente que hay sobre una rambla.

Pese al intento de esquivar el choque, el turismo sufrió las peores consecuencias y ha quedado destrozado. En el interior, la conductora que viajaba sola quedó atrapada entre el amasijo de hierros en el que se convirtió el coche.

Bomberos pertenecientes al parque de Yecla del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia se desplazaron hasta el lugar situado a escasos metros del cruce de acceso al casco urbano de Yecla. Los bomberos sacaron del vehículo a la víctima.

El coordinador médico de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 movilizó  una Unidad Móvil de Emergencias que atendió a la mujer con politraumatismos. Su estado, según explican fuentes de emergencias, es grave. La víctima fue traslada al Hospital Virgen del Castillo de Yecla y posteriormente al Virgen de la Arrixaca donde fallecía por la tarde.

Por su parte, el conductor del camión también tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios pero no tenía heridas de gravedad. No ha sido necesario su traslado al hospital y en el propio lugar del siniestro la Guardia Civil estuvo conversando con él sobre los detalles del accidente que se producía en una curva abierta.

accidente nacional 344Durante una aproximadamente una hora estuvo cortada al tráfico la Nacional 344. Agentes de la Policía Local estuvieron en la zona ayudando a las víctimas y regulando el tráfico. 

Hace escasamente unos días, en ese mismo tramo de la nacional 344 dos camiones protagonizaron un accidente por alcance donde no hubo heridos pero sí importantes daños materiales en uno de los vehículos.


7 COMENTARIOS

  1. Amén hermano

    Autovías y autopistas si tenemos de sobra, pero destinadas a subvenciones inútiles, inmigración desconsiderada , véase barco aquiarius, corrupción , bancos salvados , etc, etc

  2. Autovías y autopistas si tenemos de sobra, pero destinadas a subvenciones inútiles, inmigración desconsiderada , véase barco aquiarius, corrupción , bancos salvados , etc, etc

    • hola Rober, pues hoy día 15 de diciembre a las 21:15 a ocurrido un accidente en el mismo tramo que está el accidente, hoy habían coches de policía ambulancias etc, no sé qué habrá pasado, pero a vuelto a ocurrir y peor seguro, porque más policías y ambulancias que nada, esperemos que lo pongan aquí para que nos entendemos aver lo que a pasado. un saludo.

  3. Este tramo está sometido a un tráfico infernal desde la apertura de la autovía hasta Yecla. Hay accidentes casi todas las semanas y habrá muertos. Deberían dar una solución de acceso a las fábricas, algunas con muchísimos trabadores, que se juegan la vida cada día en el cruce para salir de la N344.

  4. es vergozoso esta carretera, cuando no hay accidentes por alcance, hay accidentes por que se salen de de la carretera o se cruza algun animalo, pero lo mejor de todo es que cuando llegas a caudete, en el ensanche, se pone la guardia civil de trafico a hacer controles y frenar aun mas el trafico. No me quiero dejar sin mencionar las fantasticas «»lineas»» por llamarlo de alguna manera, que hace un par de semanas «»dibujaron»» sobre la carretera, los obreros creo que iban un poco mareados y no las pudieron hacer mas derechas…..
    Espero que nuestro querido ayuntamiento, junto a todo su equipo, me da lo mismo el partido que sea, tomen cartas en el asunto, ya que es un verdadero peligro circular por esta carretera, y a las pruebas me remito!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí