El cross de Yecla vuelve a reunir a primeras figuras del atletismo

0
cross Yecla

El próximo domingo, 16 de diciembre, tendrá lugar el XXXVI Cross Nacional Fiestas de la Virgen desde las 9:40 horas en el complejo polideportivo ‘Concejal Juan Palao’.

El evento contará con la participación de deportistas de la talla de Adel Mechaal, campeón de España de cross en 2017; Antonio Abadía, campeón nacional en 5.000 metros y subcampeón de España en cross, ambos este año; Ayad Lamdassem, campeón de España en cross 2018 y subcampeón en dicha disciplina los dos años anteriores; Juan A. Pérez, campeón de España en 10.000 metros en 2017; o el campeón del Cross Fiestas de la Virgen 2017, Birhanu Yemataw.

En categoría femenina competirán, entre otras, Norah Tanui, segunda en el ránking mundial de 3.000 metros obstáculos; Trihas Gebre, campeona de España en campo a través durante cuatro años consecutivos, desde el 2015 hasta hoy; Azucena Díaz , campeona de España de 10 kilómetros en ruta de 2018 y tres veces campeona nacional de media maratón; María J. Pérez, segunda mejor marca de nuestro país en 3.000 obstáculos este año y subcampeona nacional de 10.000 metros en 2017; o Marta Esteban, actual campeona de España de maratón y primera en el ránking nacional de media maratón.

El evento contará con 14 categorías tanto de élite como de base y populares. Hasta el momento se han inscrito más de 1.800 atletas, de los cuales más de 800 son niños. El plazo de inscripción finaliza el jueves 13 de diciembre a las 16:00 horas. Durante la jornada más de 150 voluntarios apoyarán a la organización junto a Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

Un cross solidario

Se trata de un cross de carácter gratuito y solidario; se dispondrá una carpa para recogida de alimentos y aportaciones destinadas a Cáritas Interparroquial de Yecla. El presupuesto de la edición 2018 ha sido de 53.215 euros, superior a la de años anteriores.

Como novedad se realizarán actividades complementarias, como la charla ‘Lesiones más comunes en el corredor’ impartida por el farmacéutico y nutricionista Sergio Polo y el preparador físico y fisioterapeuta Juanjo Moreno el sábado 15 de diciembre a las 17:30 horas en el auditorio municipal ‘Juan Miguel Benedito’. A continuación y sobre las 19:30 horas se dará la bienvenida a varios de los atletas de élite que competirán en el Cross Fiestas de la Virgen 2018.

Está organizado por la Concejalía de Deportes y la Escuadra de arcabuceros Virgen del Castillo con la colaboración de la Real Federación Española de Atletismo, la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, A.D.A. Yeclano, Club de Atletismo Fondistas Yecla y Club Triatlón Arabí Yecla.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí