María José Martínez ya está en octavos del Open de Australia

0
maria josé martínez y andreja klepac Open de Australia 2019
Foto: Australian Open

La tenista yeclana María José Martínez continúa con paso firme en su enésima andadura por el Open de Australia. Tras esta victoria, la tenista yeclana y su compañera Andreja Klepac igualan el resultado del pasado año, donde también alcanzaron esta ronda de octavos. 

Las cabeza de serie número cinco del torneo no tuvieron muchos problemas para solventar el partido en dos sets (7-5 y 6-3). Enfrente, tenían a la letona Jelena Ostapenko y a la rumana Sorana Cirstea. 

Los siete primeros juegos fueron ganados al servicio, sin atisbo de rotura por ninguna de las dos parejas. Pero fue en el mejor momento cuando María José y Andreja lo rompieron. Con 5-3 arriba, tuvieron un 40-0 para llevarse el set, pero acabaron desaprovechando esta clara ventaja y cediendo un juego larguísimo y agotador que puso el 5-4 en el marcador. En el siguiente juego, tuvieron de nuevo una bola de set, que no pudieron aprovechar. Así que la pareja rival consiguió empatar a cinco. 

Pero entonces, la asociación hispano-eslovena tomó el impulso necesario para hacerse con dos juegos seguidos y llevarse el set por 7-5. Sus siete aces en esta primera manga, por solo uno de sus rivales, puso la manga del lado de Andreja y María José, si bien sus siete dobles faltas estuvieron a punto de costarle más de un disgusto. 

Despliegue en la segunda manga

El segundo set tampoco empezó bien, con un break a favor de Ostapenko y Cirstea. Pero entonces, Andreja y María José tiraron de experiencia para hacer cuatro juegos seguidos y ponerse 4-1 arriba. Aún consiguieron hacer el 4-3 Ostapenko y Cirstea, pero de nuevo un último arreón de la dupla hispano-eslovena puso el 6-3 definitivo en esta segunda manga. 

En octavos de final, Martínez y Klepac tendrán que verse las caras con el dúo estadounidense formado por Kaitlyn Christian y Asia Muhammad, que vencieron en esta ronda a Aoyama y Marozava por un doble 7-5.

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

También al mixto

Por otro lado, este domingo, 20 de enero, María José Martínez comienza también su andadura en el dobles mixto. En esta ocasión, tendrá por pareja al inglés Neal Skupski, que siempre ha jugado exclusivamente en dobles y junto a su hermano Ken. En este Open de Australia ya han sido eliminados. 

En este primer partido, se enfrentarán a la pareja formada por el croata Franko Skugor y la eslovena Katarina Srebotnik. El año pasado, María José llegó hasta semifinales junto al brasileño Marcelo Demoliner.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí