María José Martínez despliega su mejor juego en el Open de Australia

2
martinez sanchez demoliner open australia

Una vez más, la veterana tenista yeclana María José Martínez dejó destellos de su calidad en un Grand Slam. Esta vez fue en el Open de Australia, el primer grande de la temporada. Lejos de retirarse, como aventuraban algunos agoreros, la yeclana ha empezado 2018 en gran estado de forma. 

Esta vez, el mejor resultado lo ha conseguido en dobles mixto junto al brasileño Marcelo Demoliner, con quien ha alcanzado las semifinales, mismo resultado conseguido el pasado año en Wimbledon

De hecho, en el dobles femenino su participación fue escueta. En primera ronda, y tras partir como novenas cabezas de serie del torneo, María José Martínez y Andreja Klepac, que el pasado año llegaron a jugar el Torneo de Maestras, cayeron por un doble 6-3 frente a la dupla formada por la suiza Golubic y la eslovaca Stojanovic. 


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Brillante torneo en el mixto

Pero la yeclano no se amilanó. Comenzó entonces su disputa del mixto junto a Demoliner. En primera ronda tumbaron a la pareja formada por los estadounidenses Melichar y Monroe por 6-2 y 6-3.

En segunda ronda, hicieron lo propio ante la china Chan Hao-ching y el australiano Michael Venus, a quienes doblegaron por un contundente 6-2 y 6-1. 

Uno de los principales huesos llegó en cuartos de final, donde Martínez Sánchez y Marcelo Demoliner se medían a la joven pareja local formada por Storm Sanders y Marc Polmans. Tras un durísimo partido, dos breaks hicieron el resto y María José y Marcelo ganaron por un ajustado 7-5 y 6-4. 

Con esta victoria, volvían a colarse a un cuadro de semifinales de un Grand Slam. Una vez más, como ocurrió el pasado año en Wimbledon, a un paso de la gloria. Y, por desgracia, volvió a repetirse la historia. Si en aquella ocasión fue Martina Hingis  y Jamie Murray quienes acabaron con el sueño de la yeclana, en esta ocasión fueron la húngara Timea Babos y el indio Rohan Bopanna, dos experimentados jugadores del dobles y del mixto. 

El partido fue de igual a igual. Un break de ventaja decantó el primer set, que cayó del lado de Babos y Bopanna por 7-5. Mismo escenario en la segunda manga. Martínez Sánchez y Demoliner se llevan el tanto por 5-7. 

Se llegaba entonces a la muerte súbita, conocida en estos partidos como ‘mini tie-break’ y que gana el mejor a diez puntos. Y ahí, la mala suerte se cebó con María José y Marcelo, que sufrieron un par de minibreaks de ventaja que dio el partido y el pase a la final a Babos y Bopanna (10-6).  Aun así, una vez más María José deja impronta de su buen tenis en un torneo internacional. 


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

2 COMENTARIOS

  1. Jugar dos días antes en el mismo escenario donde un tal Roger Federer se proclama como el mejor deportista mundial de todos los tiempo, pone los pelos de punta a cualquiera, Maria Jose Martinez Sanchez, si ninguna duda es la mejor embajadora Yeclana mundial, que ha tenido Yecla en todo los tiempos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí