lunes 18 octubre 2021

El césped artificial del Juan Palao opta al sello de calidad de la FIFA

Durante estos días se han realizado en el campo de fútbol nº2 del Complejo Juan Palao Azorín exhaustivos ensayos, pruebas y test de calidad a fin de comprobar que esta instalación cumple con los requisitos que exige el estándar de calidad para obtener el prestigioso sello FIFA. El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), uno de los laboratorios acreditados por dicho organismo, está realizando dichos ensayos.

Un césped con importantes novedades

Cabe recordar que la pasada primavera se sustituyó la superficie de césped artificial de dicho campo por un nuevo césped artificial cumpliendo las más altas calidades. Se incorporó además una importante novedad: la colocación de una subbase elástica debajo del césped que ayuda a proteger a los deportistas, garantizando la función deportiva y contribuyendo a la correcta hidratación del terreno de juego.

El relleno se realizó con un material novedoso, el corcho junto a la arena, siendo el primer campo de la región construido con este sistema. Esta actuación supuso una inversión de más de 230.000 euros. Parte del césped artificial retirado se ha utilizado para realizar una zona de entrenamiento en el campo de tierra nº4 del mismo complejo.

césped artificial juan palao fifa

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

2 Comentarios

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses