Yecla roza ya los 200 casos activos

5
casos de covid yecla 220 casos activos
Gráfica con la evolución de los casos desde el pasado mes de septiembre.

Seguramente ahora mismo hay peores datos que en la primera oleada de la Covid-19 del pasado mes de marzo. Pero, entonces, no había la capacidad para detectar los casos y contabilizarlos como ahora. 

Yecla suma casi 200 casos activos. Exactamente, 198 casos de coronavirus (PCR positiva en los últimos 14 días). Tiene a 183 vecinos confinados en sus casas y hay, hasta la tarde de ayer, 21 personas hospitalizadas en el Virgen del Castillo de Yecla. De ellos, 13 son vecinos de Yecla.

Son datos de los responsables sanitarios del Área V de Salud que confirman el paulatino crecimiento de los casos superando a las cifras del pasado 20 de septiembre cuando se llegó a los 182 casos activos.

La preocupación sigue siendo la capacidad sanitaria para soportar la demanda de asistencia sanitaria. El director médico del Virgen del Castillo, Francisco Ponce, explica que todavía hay margen de hospitalización pese a que “en esta segunda oleada estamos atendiendo a más personas”.

La segunda planta del centro hospitalario, que está destinada a los enfermos covid, está ya en su límite de capacidad pero “buscaremos huecos para albergar más pacientes. Todavía hay margen. La situación no es excesivamente alarmante. Estamos en dos tercios de la ocupación. Nuestro límite está en unos 30 pacientes de la Covid-19”. 

Destinar más camas a los enfermos de coronavirus puede suponer que se tengan que aplazar intervenciones quirúrgicas y otros tratamientos por la imposibilidad de realizar más ingresos.

En el servicio de Urgencias se está observando la llegada de dos tipos de pacientes fundamentalmente que requieren de asistencia hospitalaria. “Muchos pacientes de 45-55 años. Luego están los pacientes de más edad que suelen ser los que están ingresados porque son los más susceptibles de padecer la enfermedad”, explica el director médico del hospital comarcal del Altiplano.

Ponce también comenta que hay diferencias respecto a la otra oleada. “Estamos más preparados. Sabemos más de la situación”, asegura.

Con todo, la progresión dice que en los próximos días la ciudad superará los 200 casos activos de la Covid-19.


 

5 COMENTARIOS

  1. Ayer 5 de Noviembre el informe epidemiológico diario de la Consejería de Salud señalaba :
    Yecla : Casos PCR/Ag+ últimos 14 dias : 249 casos. Incidencia Acumulada por 100.000 habitantes 723,2.
    La diferencia entre 198 casos y 249 son 51 . Un 25 % menos , parece significativo, no ?.

  2. Va por vosotros!! La ciudadanía en general y los hosteleros os quiere dedicar este aumento de contagiados a todos los de los puentes, a los de las comilonas en campos, fumadores en grupo pasando pitillos, a los de la mascarilla en la barbilla, a los de las cenas familiares multitudinarias, a los de los abrazos, los besos, los que se pasan las litronas, a los que anteponen el café, la cerveza y el cubata a la salud de familiares y suya propia, a los que viven igual que hace un año, a los que se agrupan en mogollón a la puertas de los bares, a los que no respetan las distancias, a los que no usan el hidroalcoholico, a los cayetanos, a todos los negacionistas etc, etc, etc…. a todos vosotros dedicaros estos números de contagios, daros las gracias por el próximo cierre de la hostelería y lo que te rondare morena!! A todos vosotros mil gracias!!

  3. Quitar reuniones sociales,abrir hostelería 2 metros de distancia 40% aforo policías no como los de aquí que sólo están en los bares y van 1 hora a vigilar que no pase nadie y se van . Una vergüenza todo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí