Cetem y Sofás Fama presentan un sensor para ayudar a personas que viven solas

4
sofás fama cetem

El Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (Cetem) y la empresa yeclana de Sofás Fama presentan en la 55ª Feria del Mueble un dispositivo inteligente de monitorización para ser instalados en sofás, sillas, sillones y camas, con el objetivo de saber si las personas que residen solas tienen algún problema a lo largo del día. Este dispositivo va a ser comercializado a partir del mes de diciembre en el mobiliario que fabrica la citada empresa yeclana.

El artilugio se ha denominado “Asistae”, y permite a los familiares de personas mayores o que viven solas estar informados de sus hábitos y rutinas las 24 horas al día, para así tener la tranquilidad de saber si ha surgido algún problema en un momento determinado de la jornada.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


El director del Cetem, José Francisco Puche explica que “Asistae utiliza un circuito conectado a un sensor que puede colocarse tanto en una silla, sillón o sofá, así como en una cama y que detecta cuándo se está utilizando esa pieza de mobiliario. Mediante este sistema, añade, y a través de una aplicación en el teléfono móvil (App) muy sencilla de usar, se pueden saber gracias a una serie de notificaciones que emite, si estas personas que viven solas se han ido a dormir o se han levantado y están sentados”.

[ot-caption title=»Este es el aparato que se instala en las viviendas.» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2016/09/cetemfama.png»]

Esta aplicación ideada por Sofás Fama que se puede utilizar en un teléfono móvil o en cualquier tablet, incluso vía internet también permite programar alarmas de una forma muy intuitiva para saber si el usuario se sale de su rutina, enviando de forma automática un mensaje de alerta a sus familiares.

El responsable del Cetem indica que con este dispositivo también se ha tratado que no altere la vida cotidiana de las personas mayores que viven solas, por lo que no es intrusivo “porque solo se limita a informar de si el usuario está realizando su rutina como suele llevarla a cabo habitualmente sin que tenga que hacer nada, ni se sienta tampoco observado o vigilado”. Otra ventaja, es que los familiares de las personas mayores que viven solas no tienen que estar pendientes de ellos las 24 horas del día, para saber que todo va bien en la vivienda, sino que son advertidas únicamente cuando algo se sale de la rutina cotidiana”.

4 COMENTARIOS

  1. Hola «Porseguera», lo siento no te puedo llamar por tu nombre.
    Quizás para hacer un tipo de comentario así tan despectivo, no estaría mal dar la cara.
    Simplemente quería como responsable comentarte que Asistae, no es solo un sensor, es una App que genera unos mensajes que pueden evitar problemas a personas que viven solas y que en muchos casos puede servir de complemento a otros sistemas existentes. Solo quizás cuando hayas visto la App, puedas verter un comentario con un poquitín mas de base.De cualquier forma, cuando quieras no tengo inconveniente en mostrarte en que consiste este proyecto.
    saludos.

    felix Lopez. Fama sofas

  2. Vaya inventazo!!!, desde el año 2010 los diferentes servicios de teleasistencia ya incorporan este tipo de sensores en sofas y colchones, así como sensores de movimiento, de apertura de puertas o de fuego. Lo dicho, esto ya está muchos años inventado y desarrollado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí