Chema Mora participa en el proyecto internacional “En primera línea”

1
chema mora retratos sanitarios

Homenaje a los que están combatiendo el virus COVID-19 en los hospitales, en la primera línea de una batalla que aún ha terminado. El ilustrador Chema Mora ha agarrado su bolígrafo azul para crear imágenes enfocadas en el realismo de la figura del personal sanitario.

chema mora retratos sanitariosEste yeclano de 42 años de edad se dedica profesionalmente al diseño de calzado, pero  encuentra en la ilustración una gran pasión. “Siempre he pintado y he utilizado diversas técnicas, pero los últimos años todos mis trabajos los realizo a bolígrafo bic azul”, explica

Ahora se ha involucrado en un nuevo proyecto que se denomina “En primera línea”. Está enfocado en los médicos y sanitarios que se están jugando la vida en esta crisis sanitaria. Intenta reflejar su día a día en su dura lucha contra el coronavirus.

La idea surgió en Instagram. Se fijó en una iniciativa de varios artistas internacionales que querían pintar al primer sanitario que se pusiera en contacto con ellos. Pues en el caso de Chema se inscribió y recibió muchísimas fotos de sanitarios de distintas partes del mundo, Inglaterra, Francia, Italia, Estados Unidos…. “Y no pude quedarme quieto y dibujar solo a un sanitario. Hasta día de hoy ya van 12 retratos en los que intento mostrar y tocar un poco la fibra con los que voy seleccionando de fotos que voy recibiendo”. 

chema mora retratos sanitarioschema mora retratos sanitarioschema mora retratos sanitarioschema mora retratos sanitariosTodo lo hace sin ánimo de lucro. Con la intención de que “cuando el proyecto lo termine poder exponerlo y mostrarlo lo máximo posible y que la gente vea la gran labor que desempeñan”.

El proyecto sigue adelante mostrando la realidad de lo que están viviendo nuestros sanitarios. “Pretendemos hacer reflexionar a la gente de que todo sigue igual, el virus no se ha ido. ¿Ya nos hemos olvidado de ellos?.  De los aplausos a las 20:00 h. ¿Ya no son héroes sin capa?”, se pregunta.

En su web este artista muestra sus trabajos que han sido expuestos en otras localidades cercanas.

chema mora retratos sanitarioschema mora retratos sanitarios


 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí