viernes 17 septiembre 2021

Chumi consigue sus primeros puntos en la ACB frente al Real Madrid

El baloncesto yeclano está de enhorabuena. José Ortega Chumi, hijo del famoso ex boxeador, consiguió anotar sus primeros dos puntos en partido oficial de liga Endesa (ACB) con el UCAM Murcia. Si bien ya había debutado, todavía no había conseguido encestar. Y además lo ha hecho ante el todopoderoso Real Madrid, que ha vencido sin dificultades a los murcianos (61-89). En los últimos minutos, el entrenador del UCAM dio entrada al yeclano Chumi Ortega, que consiguió sus dos primeros puntos ACB en el primer balón que tocó. 

En los 2:46 minutos que estuvo en pista, Chumi consiguió además dos asistencias y un rebote, pero no volvió a tirar al aro. Con 19 años y 1,90 de estatura, el escolta formado en la Red Deportiva Yecla, tiene todo el futuro por delante para despuntar.

Ficha fija en el primer equipo

Hace apenas dos semanas, el escolta yeclano pasó a formar parte de la plantilla del UCAM Murcia de ACB. Hasta entonces, había disputado algunos minutos, pero la mayor parte de la temporada jugaba en el UCAM B, de la liga EBA. Su entrenador destacó que «pasa a ser jugador de la primera plantilla y jugará más o menos dependiendo de las necesidades del equipo».

Chumi se convierte así en el único jugador murciano que hay en la Liga Endesa (ACB) esta temporada. Llegó a la cantera del club murciano en 2013 procedente del Red Deportiva Yecla, ha disputado cinco partidos ligueros durante las dos últimas campañas y en la actual además ha debutado en la Eurocopa.

chumi ucam

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses