Ciclo de cine de verano en la explanada de San Francisco

1
ciclo cine de verano
Foto: Jakob Owens en Unsplash

La oferta cultural al aire libre continúa con un ciclo de cine de verano. Con la colaboración de Cine Club Odeón, el ciclo da comienzo el 30 de julio y concluye el 3 de septiembre con la emisión de cinco películas. Todas comenzarán a las 22:00 horas, tendrán un precio único de dos euros y se podrán ver en la explanada de la iglesia de San Francisco. 

El concejal de Cultura, Jesús Verdú, acompañado del presidente del Cine Club Odeón, Francisco Castaño, ha presentado este ciclo de cine de verano, que complementa la programación cultural incluida en el ciclo Músicas del Aire-Las noches al fresco.

El concejal ha calificado este ciclo de cine como «social» por las diferentes temáticas que abarca. 

El becario (30 julio)

La primera película se proyecta este jueves, 30 de julio. «El becario». La joven dueña de un exitoso negocio online (Anne Hathaway) dedicado a la moda acepta a regañadientes que la compañía contrate, como parte de un programa laboral, a un hombre de setenta años como becario sénior (Robert de Niro).

Sin embargo, poco a poco irá dándose cuenta de lo indispensable que puede volverse para la empresa.

Mia y el león blanco (7 agosto)

El segundo film, que se proyecta el 7 de agosto, se titula «Mia y el león blanco». Una joven que se ha trasladado con sus padres desde Londres a África desarrolla un vínculo sorprendente y especial con un león salvaje. Su increíble amistad la impulsa a viajar por la sabana para salvar a su mejor amigo.

La familia Bélier (20 de agosto)

El ciclo hace también un guiño a la diversidad funcional con el film francés «La familia Bélier». Todos los miembros de la familia Bélier son sordos, excepto Paula, de 16 años.

Ella hace de intérprete para sus padres, especialmente en lo que respecta al funcionamiento de la granja familiar. Debido a que a Paula le gusta un chico del instituto, se apunta con él al grupo del coro. Allí descubrirá su talento para el canto… 

Padre no hay más que uno (28 agosto)

El 28 de agosto llega la única película española del ciclo, «Padre no hay más que uno», con Santiago Segura. Javier es lo que hemos bautizado como un “marido-cuñao”.

Ese que sin ocuparse en absoluto de lo que supone el cuidado de la casa y de los niños, sabe perfectamente qué es lo que hay que hacer, y que continuamente regala a su mujer frases del tipo: “Es que no te organizas”, o “no te pongas nerviosa”, ya que considera que su desbordada mujer se ahoga en un vaso de agua. Javier tendrá que enfrentarse a la realidad que supone bregar con cinco hijos (de entre cuatro y doce años) cuando su mujer decide irse de viaje y dejarle solo con ellos.

Green Book (3 septiembre)

Por último, el ciclo de cine de verano concluye el 3 de septiembre con «Green Book», la que, probablemente sea la mejor película de todo este ciclo. Año 1962. Tony Lip (Viggo Mortensen) es un rudo italoamericano del Bronx que es contratado como chófer del virtuoso pianista negro Don Shirley (Mahershala Ali). Ambos emprenderán un viaje para una gira de conciertos por el Sur de Estados Unidos, donde Tony deberá tener presente «El libro verde», una guía que indicaba los pocos establecimientos donde se aceptaba a los afroamericanos.

Son dos personas que tendrán que hacer frente al racismo y los prejuicios, pero a las que el destino unirá, obligándoles a dejar de lado las diferencias para sobrevivir y prosperar en el viaje de sus vidas.

Compra de entradas

Jesús Verdú considera que esta programación cinematográfica ofrece “una oportunidad para enriquecerse en valores a través de la cultura desde el cine, de la mano del Cine Club Odeón, al que tenemos que agradecer la gran labor que realizan en nuestra ciudad” .

Las películas empezarán a las 22:00 horas y las entradas, al precio único de 2 euros se podrán adquirir en las taquillas del teatro “Concha Segura de lunes a miércoles de 19:30 a 21:00 horas. El día de la proyección, se podrán adquirir en las puertas de acceso, desde una hora antes. El aforo es de 160 personas.

cine de verano

Programación de Cine Club Odeón

Finalmente, Francisco Castaño ha adelantado que la programación del último trimestre del Cine Club Odeón empezará en esta ocasión en el mes de septiembre y se extenderá hasta diciembre con una media mensual de dos o tres películas a proyectar en el cine PYA.

En este sentido, tanto el concejal de Cultura como el presidente del Cine Club han destacado y reconocido la importancia de poder contar en Yecla con una sala cinematográfica, como el cine PYA, donde se cumplen todas las medidas sanitarias COVID-19 lo que permite asistir a sus sesiones con total comodidad y seguridad.

1 COMENTARIO

  1. Buena temática de las películas, buen sitio para las proyecciones como otros años con el cine de verano, pero lamentable el tener que cobrar nada y tapar el exterior con una malla negra (cuidado algún niño se asome) llevamos desde que empezó el bicho sin actividad en festejos, cero gastos, cero horas de operarios en los mismos ( espero que el concejal y los que se dedican a estos menesteres estén empleados en otras actividades útiles para nuestro ayuntamiento) y dirán que es para disuadir a curiosos y que no tienen formas de controlar el aforo y más excusas peregrinas, repito lamentable..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí