Cruz Roja celebra con éxito la octava edición de su ludoteca de verano

0
cruz roja ludoteca

Cruz Roja Juventud ha llevado a cabo, por octavo año consecutivo, su ludoteca de verano destinada a niños y niñas de familias de exclusión social. Este proyecto forma parte del convenio acordado con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Yecla. En esta ocasión, debido a la situación actual de pandemia, el proyecto ha contado con el apoyo de los técnicos de la oficina autonómica de Cruz Roja Región de Murcia, la directiva regional de CRJ y la aprobación de los protocolos de seguridad por el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja Yecla.

16 familias beneficiarias

Al igual que en años anteriores, los niños niñas que han participado este año en la ludoteca pertenecen a 16 familias en riesgo de exclusión social o con diversidad de dificultades sociales. Entre las actividades realizadas, los niños y niñas han contado con un programa de refuerzo escolar, este año, especialmente importante ya que muchos de ellos, debido a la falta de recursos tecnológicos en sus hogares, no han podido finalizar el curso de manera online.

cruz roja ludoteca

Protocolos de higiene y seguridad

La actividad se ha llevado a cabo por 16 voluntarias de los 60 que forman el Departamento de Cruz Roja, de manera que, atendiendo las recomendaciones y normativas del Covid-19, el flujo de personas distintas fuese el mínimo posible, también se han aplicado otras medidas como la toma de temperatura, uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento en las actividades, etc. A diferencia de otros años, se ha establecido dos turnos (mañana y tarde) dividiendo el número de participantes para no saturar las salas destinadas a esta actividad.

Agradecimiento a las personas voluntarias

Desde la Asamblea Local de Yecla agradecen a todas las voluntarias que han hecho posible un año más, (aunque este sin duda ha sido muy especial debido a la situación generada por la pandemia) su trabajo altruista y su colaboración con Cruz Roja Yecla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí