Los casos positivos de Coronavirus siguen aumentando: seis en Yecla

0
138 los positivos coronavirus

La situación se complica, aunque no hasta el punto de plantearse retroceder en las fases de desescalada. Yecla suma en estos momentos al menos seis casos activos de Covid-19, según fuentes de la Consejería de Salud.

Desde el pasado sábado, los casos activos de vecinos infectados se han multiplicado por dos. Unos casos debido al brote de las Atalayas de Murcia y otros por vías de contagio diferentes. 

Fuentes municipales aseguran que entre los infectados hay una menor de tres años que tuvo contacto con un familiar suyo de Totana la pasada semana. En principio se cree que pueda ser en el encuentro entre familiares donde contrajo el virus. 

Asimismo, se ha informado que la niña estuvo antes del contacto con el familiar de Totana en una escuela infantil privada de Yecla. Sin embargo, Salud considera que no es necesaria ninguna medida extraordinaria en el centro ni con el resto de alumnos, ya que la niña no volvió a la escuela una vez que estuvo en contacto con el posible contagiador.

Totana es una de las localidades de la Región que más se está viendo afectada por un rebrote que ha afectado a numerosos vecinos, hasta el punto de tener que retroceder a una fase de cierre de la localidad.

La menor infectada está en cuarentena junto a su familia en su domicilio para que el foco de Covid-19 no se extienda. 

Por otro lado, el hospital Virgen del Castillo sigue con una actividad normal y hasta hoy al mediodía no había ningún paciente ingresado por Coronavirus en las plantas del centro médico de referencia de la comarca del Altiplano.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí