IU pide un sistema de cita previa para evitar las colas en el consistorio

7
ayuntamiento cola covid cita previa

El mundo telemático y online crece exponencialmente en el mundo salvo para hacer gestiones en el ayuntamiento de Yecla. Desde Izquierda Unida-Verdes solicitan que se estudie la implementación de un sistema de cita previa en el ayuntamiento de Yecla para la realización de los distintos trámites que pueden hacer los ciudadanos en esta administración pública.

Actualmente, para realizar gestiones municipales de forma presencial es necesario hacer físicamente cola en las instalaciones municipales y esperar que el técnico correspondiente esté libre. En concreto, una persona atiende en la puerta y va dejando pasar si el funcionario puede atenderle. Y si no puede, pues a esperar en la calle.

Ello está provocando en ciertos momentos aglomeraciones de personas en las puertas del ayuntamiento debido a las restricciones de aforo impuestas a consecuencia de la epidemia de la Covid-19. Además, la inexistencia de la cita previa también puede derivar en la circunstancia de que «los ciudadanos realicen visitas fallidas a las dependencias municipales con la pérdida de tiempo y el malestar que eso supone», expresan desde esta formación.

Habitual en otras administraciones

El sistema de cita previa es habitual desde hace años en otras administraciones públicas con un buen resultado. Por ejemplo, ya es habitual coger citas médicas a través del móvil en sencillos pasos, reservar fecha para renovar el DNI o conseguir una cita para realizar gestiones en el SEF.

También, otros municipios, como el de Jumilla, «tienen implementado este sistema. Así, este método de atención al ciudadano revierte en una evidente mejora del servicio, en una reducción del tiempo de las esperas y en una mayor optimización de los recursos técnicos del ayuntamiento«, asegura el portavoz de IU en el consistorio yeclano, Alberto Martínez. 

ayuntamiento de yeclaPor último, la formación en la oposición considera que los canales más adecuados para la puesta en marcha de este servicio son vía online y telefónica para facilitar la gestión a toda la población independientemente de los conocimientos informáticos que se tengan.


 

7 COMENTARIOS

  1. Donde nos quiere llevar el PSOE y sus aliados? A la miseria, la destrucion del tejido económico creado para asi tener un control de las personas que para vivir sera necesario el gobierno con su cartilla de racionamiento. Es vergonzoso!!

  2. Dice el señor Martínez en esta denuncia: «Ello está provocando aglomeraciones de personas en las puertas del Ayuntamiento debido a las restricciones de aforo impuestas a consecuencia del Covid-19». Muy bien señor Martínez, y por que no habla usted de por que hemos llegado a esto de esta manera incontrolada?, por que no hace usted una crítica de las aglomeraciones que vivimos en España con motivo del 8-M?. Por que no hace usted una crítica de la aglomeración de diputados en la última sesión que realizaron en el Congreso de los Diputados para aplaudir al presidente?.
    Es usted señor Martínez, muy populista y muy sectario

  3. Para prevenir el COVID, IU también pedir que no vengan inmigrantes, muchos de ellos con COVID, que se saltan la cuarentena o que directamente se escapan del aislamiento, como ha ocurrido hoy en el puerto de Cartagena. Pero no, IU, no pedirá eso, antes bien todo lo contrario, pedirán que vengan muchos emigrantes, cuantos más mejor y si vienen con COVID, pues bienvenidos son y ya les prestaremos la asistencia sanitaria que pagaremos todos. IU debería preocuparse más por los españoles y dejarse de nimiedades, como lo de la cita previa en el Ayuntamiento.

  4. He escuchado a la concejala Reme en la radio decir que le da igual que la gente hagamos colas en el ayuntamiento porque en el banco se hacen también pero yo creo que le da igual que la gente haga colas porque no es ella la que las tiene que hacer que poca vergüenza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí