Salud registra un nuevo caso activo en Yecla distinto al brote de las Atalayas

0
un nuevo caso activo más

Hay un nuevo caso de COVID-19 en Yecla y no tiene nada que ver con el surgido en la zona de ocio de las Atalayas.

Un vecino de nuestro municipio ha dado positivo en el test de coronavirus en las últimas horas, según confirman fuentes sanitarias. Se trata de un hombre que en principio no ha tenido relación con los otros dos positivos que surgieron a raíz de un viaje a la zona de ocio de las Atalayas en Murcia. Por lo tanto estamos ante otra posible vía de contagio diferente.

Las mismas fuentes aseguran que esta persona y su familia más próxima han sido aisladas en su domicilio como medida de prevención, aunque las pruebas solo han confirmado como positivo al hombre.

Se trataría de un nuevo caso activo en el que el infectado no está desarrollando síntomas de la enfermedad, hasta el momento. 

El trabajo de los rastreadores se centra en conocer dónde se ha infectado esta persona. Algo que por el momento no se ha conseguido concretar y que es fundamental para mitigar los efectos de un posible brote.

Por otro lado, los responsables sanitarios aseguran que, pese al nuevo caso activo, la situación en el municipio no es alarmante. Aseguran que la situación «está controlada» y que es muy diferente a la que se da en otras áreas de Salud de la Región de Murcia, donde han tenido que retroceder en las fases de desescalada que se vivieron durante el mes de mayo.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí