sábado 15 mayo 2021

Desde el miércoles se suprime el cierre perimetral entre localidades de la Región

Bares y restaurantes de Yecla podrán volver a servir en el interior de los locales, también a partir del miércoles día 9

Se van a permitir los desplazamientos entre localidades dentro de la Región de Murcia. El ejecutivo de Fernando López Miras ha anunciado que desde el próximo miércoles no habrá restricciones a los movimientos entre las localidades de la Región. Solo de Los Alcázares y Torre Pacheco seguirán el cierre perimetral debido a la alta incidencia que hay de la pandemia en esos municipios. 

Por el contrario, se mantiene el cierre perimetral de la Región hasta el 6 de enero. Los vecinos de Yecla, localidad limítrofe con las comunidades Valenciana y Castellano Manchega,  no podrán por ejemplo desplazarse a Villena, Alicante o Almansa salvo por motivos justificados. «Solo los familiares. No queremos que se permita el movimiento de los allegados. Esa es la propuesta que llevaremso a la próxiam reunión de las comunidad autónomas. Los familaires podrán salir de la Región desde el 23 de diciembre al 6 de enero», expresó el presidente de la Región, Fernando López Miras.

Siguiendo las recomendaciones acordadas en el Consejo Interterritorial de Salud el gobierno Regional mantiene ese cierre regional.

Según han explicado los responsables sanitarios, la situación sanitaria en la Región permite tomar estas nuevas medidas.

Sin embargo, el riesgo asistencial es «muy alto en Yecla y Jumilla», entre otras localidades de la Región, según ha explicado el Consejero de Salud, Manuel Villegas. 

Hostelería

Bares y restaurantes de Yecla podrán volver a servir en el interior de los locales, también a partir del miércoles día 9. Con la incidencia actual en Yecla, algo menos de 400 casos por cada 100.000 habitantes los bares podrán reabrir al 30% del aforo en el interior y 100% de las terrazas. Se prohibe el servicio en barra.

Los comercios al 50% de ocupación. Los mercados al 75% de su capacidad de aforo.

En las localidades con más incidencia, Los Alcázares y Torre Pacheco, las medidas son más restrictivas y en otras localidades con mejores datos en la pandemia que Yecla la hostelería abrirá con más capacidad dentro de los establecimientos. 


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

6 Comentarios

  1. Lo salones de juego, casas de apuestas… o como quiera llamársele es un lobby (grupo de presión) difícil de meterle mano. Ni un gobierno ni otro.
    Debe de ser algo muy poderoso y ser poderoso es que debe de manejar mucho dinero y esto es poder.
    Este tipo de juego no crea riqueza solo crea adicción, dependencia, enfermos y destruye a familias enteras.
    Con la pandemia vemos como no se cierran estos lugares, que se supone que pueden ser objeto de contagios, lo mismo que otros sitios y en cambio nadie los cierra.
    Ponen salones cerca de centros educativos y nadie dice nada…y todo eso.
    Aún recuerdo la concentración de padres, madres, maestros, ciudadanos/as en general que tuvo lugar a las puertas del colegio La Paz, participando en esa concentración nuestro alcalde (lider local), pero ni con esas, el salón de juego abrió a metros del colegio.
    De seguir así, tendremos que dedicar de los presupuestos de las administraciones (dinero de todos) grandes partidas para rehabilitar las adicciones, mientras unos pocos apilan el dinero de esta práctica.
    Solo hablo de los salones, ya del juego online, tv…y mil formulas que existen.
    Ya vemos el calado de esta «industria maligna».

  2. Los que vivimos del público que viene a comprar muebles a Yecla, cada vez lo tenemos mas crudo, hasta después de Reyes, mínimo no se sabe si clientes de Albacete, Valencia, Alicante y Almeria, podrán venir a Yecla, esto supone una perdida de ventas de dos meses, hemos mantenido los comercios abiertos, sin ventas y pagando todos los gastos que genera el negocio. Nuestros comercios son grandes, rondan los 2000 m2 de superficie y el aforo cuando los clientes nos visitan no supera las 20 personas en la mayoria de dias, disponen pues de 100 m2 por cliente, con todas las medidas higienicas, damos guantes,ventilamos, con mascarillas, desinfeccion de calzado, de manos, aplicamos desinfectantes en todo el genero que tocan nuestro clientes, Y NO PUEDEN VENIR, el cliente nos viene de su casa a nuestro comercio, realizar la compra y desplazarse de nuevo a su casa, con la compra realizada, nuestras tiendas no son centros comerciales, Ikea a tope de aforo, Nueva Condomina igual y asi muchos de los centros de las grandes poblaciones. Solo pediria para poder paliar un poco la falta de ventas, y medio entendiendo la situacion sanitaria que tenemos, poder generar desde nuestro comercio un pase o salvocontucto, para ejercer el viaje de ida y vuelta del cliente de casa a nuestro establecimiento.

  3. Lo de la comunidad autónoma y el ayuntamiento con los salones de juegos nos lo tendran que explicar a los ciudadanos. Como pueden permitir que abran tantos y tan cerca de los colegios? Como pueden permitir que atraigan a los jóvenes con bebidas baratas y los partidos de futbol de las plataformas de pago en sus pantallas. Es que cobran de este tipo de locales? Es que importa mas el dinero que la integridad de nuestros niños y jovenes? Y luego esta este medio de comunicación, que publica bastantes publireportajes, entiendo que pagados, sobre las bondades de los locales de juego!!!!

  4. Los bares cerrados, las iglesias abiertas y los salones de juegos abiertos, esto que es!! El bicho en los salones e iglesias tiene prohibido el paso. Que Comité de expertos en la pandemia deja que sigan abiertos los centro de ludopatía. Pienso que todo esto es política de insurrectos y Pacotilla…

    • No tu tranquilo los contagios saldrán por las no fiestas de la virgen en los campos que maneras tenéis de comprar directamente ni lo disimulados,por cierto los salones de juegos llevan toda la semana abiertos y no e leio ninguna queja viva la dudopatia ahí con tanta máquina de metal no ahí peligro de contagios

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -