sábado 23 octubre 2021

Ciudadanos pide aumentar los accesos al complejo deportivo de Las Pozas

El accidente ocurrido el pasado mes de enero en la puerta de acceso al complejo deportivo “Juan Palao”, por la zona de la calle San Fernando, ha provocado que la concejalía de Deportes haya cerrado al público la puerta por la que se accede a las pistas deportivas en esa vía. Esta es la única solución al informe realizado por parte de la Policía Local del riesgo y peligrosidad del estacionamiento de vehículos en dicha puerta.

Esto ha motivado que los usuarios tengan que acceder por la puerta principal, opuesta a la zona, teniendo que recorrer todo el complejo deportivo para llegar a las pistas situadas al sureste del mismo.

La situación ha provocado “múltiples quejas de los usuarios, por la saturación en horas punta de la puerta principal y porque en muchos casos son niños los que tienen que recorrer todo el complejo para llegar a su zona de entrenamiento, a la que antes accedían con facilidad”, aseguran desde Ciudadanos.

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

Para Ciudadanos es necesario habilitar nuevos accesos, no solo por la comodidad de los usuarios de las instalaciones, sino por la necesidad de que en el mismo existan más entradas y salidas. Apuntan a posibles emergencias que requieran de un acceso rápido a todas las zonas del complejo.

zona de las pozasDesde la formación naranja consideran que esto podría ser posible habilitando una entrada y salida en el terreno adyacente a las instalaciones por el tramo de vía, situado entre la rotonda de acceso al skatepark y la piscina municipal. Pudiendo habilitar en este terreno, actualmente inutilizado, “un parking para los usuarios que se incorporan desde el norte de la ciudad, haciendo más accesibles las zonas del complejo más alejadas de la puerta principal también para los usuarios con movilidad reducida”, asegura el portavoz de Ciudadanos en el consistorio.

Para Antonio Puche “por seguridad deberían estar todas las puertas del complejo abiertas. Este hecho evidencia la inexistencia de un plan de autoprotección que debería existir en todas las instalaciones municipales, y que nosotros hemos reiterado la necesidad del mismo en numerosas ocasiones, sin que por parte del gobierno del Partido Popular hayan tomado ninguna medida al respecto”.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

2 Comentarios

  1. Opción 1: castigar al que lo hace mal y pone en riesgo a los demás. Opción 2: perjudicar al conjunto de los ciudadanos que ninguna culpa tienen de ello. Todos pasamos por esa zona, todos sabíamos lo que iba a ocurrir.

  2. Totalmente de acuerdo. Como decían en algún comentario, fue un accidente, evitable, pero un accidente. Es una situación que se repite día a día en puertas de colegios, academias, guarderías, incluso en plena vía etc… No quiero ni pensar si en vez de un coche parado es un niño el que cruza por el paso de peatones, que medida se hubiese tomado? Que medida se hubiese tomado si pasa en la puerta de un colegio a las 8,45 h.?
    Cerrar puertas no es ninguna solución, ya que se ha trasladado el problema al paseo del cementerio. Mas vale que se molestaran un poco y estudiaran otras medidas, poner pasos elevados, dobles barandillas, mas control y sanciones, mas aparcamiento, mas vías de entradas (por ejemplo la mencionada) etc…
    Pero claro, es mas fácil y menos calentamiento de cabeza cerrar puertas y el que venga por esa zona que se busque la vida, que por cierto son muchas personas.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses