Un ciclista resulta herido tras chocar con un turismo parado en Las Pozas

13
accidente ciclista

Pudieron ser peores las consecuencias pero el susto ha sido importante. Un ciclista resultó herido ayer por la tarde tras chocar contra un vehículo parado en medio de la calzada de la ronda que bordea el complejo deportivo de Las Pozas.

Según han relatado personas que estaban en el lugar del suceso, el ciclista no vio al turismo, seguramente deslumbrado por el sol, y terminó empotrado contra él. El coche se encontraba parado en uno de los dos carriles de la vía que rodea la zona deportiva de Las Pozas. El deportista, menor de edad, chocó contra la parte trasera del turismo, rompiendo el cristal lo que le provocó heridas en cara y la rotura de varias piezas dentales.

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

Esas mismas fuentes relatan que las personas que estaban allí se asustaron mucho al ver la cantidad de sangre que tenía en la cara el menor. Afortunadamente, el ciclista no iba a una gran velocidad en el momento del impacto y portaba el casco.

El joven fue trasladado hasta el hospital Virgen del Castillo de Yecla donde fue atendido en urgencias. Las pruebas que le hicieron concluyeron que no tenía ninguna lesión grave aunque posteriormente tuvo que acudir al hospital de referencia en Murcia debido a las heridas que presentaba en la cara. Esos cortes han tenido que ser atendidos por el servicio de cirugía plástica, explican fuentes del club al que pertenece.

La Policía Local se ha hecho cargo del atestado para determinar las responsabilidades de este accidente que ha ocurrido en una zona donde los conductores se han acostumbrado a aparcar para recoger o dejar deportistas que van al complejo Juan Palao.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

13 COMENTARIOS

  1. A mi me parece que hay que dejar en manos de la autoridad la que determine de quien es la culpa. Lo que me parece irónico es que la gente no deje a sus hijos en la puerta de entrada principal donde sí que hay zonas de paradas para que se ahorren 100/200 mts de andar hasta vestuarios y luego de hinchen a correr tras un balón.
    Es como machacarte en el gym a correr en cinta o bici y luego ir a todos sitios en coche, (incluso al gym)

  2. Totalmente de acuerdo que los coches no se deben parar de la forma que lo hacen en ese lugar. También hay un carril bici en ese lugar. También esa zona sirve de entrenamiento al, o los club ciclistas del pueblo. También nos enorgullece cuando un deportista local consigue algún trofeo. En resumen, la policía que haga su trabajo y que el chico se recupere y no le queden secuelas y en el futuro pueda conseguir algún premio.

  3. Lo primero es desearle una pronta recuperación al chico accidentado.
    Lo que podrían poner son las típicas barandillas que hay en las puertas de algunos colegios, no todos, ya que evitan que los niños, como niños que son, salgan corriendo desde las instalaciones hacia el asfalto, a la vez que evitan que se hagan paradas o estacionamientos en ese paso de peatones.
    Este tipo de accidente puede pasar cada día en cualquier calle, hay muchos padres que paran en medio de la calle para que su hijo baje o suba del coche, o para abrir y cerrar una cochera, o para charlar con el amigo de turno.
    Lo triste es que tiene que pasar algo para poner medios. Las pozas tienen unas instalaciones insuficientes para el volumen de personal que allí se mueve, sobre todo los fines de semana.
    Opino que también debería de haber un puesto sanitario y de policía los fines de semana para el Chumilla y las Pozas, nunca hay nadie, ni en partidos federados ni ligas locales, el día que pase algo serio nos acordaremos.

  4. Aquí pasan dos cosas:
    – Coches continuamente parando en esa puerta, entorpeciendo el tráfico y creando peligro
    – Un carricl bici completamente inservible

  5. Por supuesto que se recupere cuanto antes el chaval.y si es una mala costumbre que am cojido algunos padres en parar hay y esperar a los críos estando totalmente prohibido yo creo que por no entrar por la puerta principal que se ve que les pilla lejos sin pensar en las consecuencias soy chófer y paso a menudo y siempre igual tienen que tomar medidas es un peligro .incibismo.recuperate chaval y ánimo

  6. También estamos los ciclistas que vamos por carretera cuando hay un carril bici,pero vamos,que desde mi punto de vista la culpa es 100% del conductor por estacionar ahí.
    Lo único que deseo es que el chaval se recupere pronto y quede perfecto de todas esas heridas.

    • Por qué es la culpa del conductor del coche al 100 % ? Si hubiese parado por una indisposición, colapso, trastorno o mareo u otro problema fisico o médico o una angustia, también sería culpable al 100% ?. Habrá que escuchar a la otra parte también para formarnos una opinión ?

      • Totalmente de acuerdo con la del 5º.
        Si hay un coche parado en la puerta del colegio, como todos los días y en todos los colegios, o esperando que se abra una cochera como muchas veces pasa en nuestra ciudad, y yo le doy un golpe con mi coche por detrás…. de quien es la culpa?
        Es muy fácil y gratuito culpabilizar, dejemos que los atestados hagan su trabajo, mientras tanto que se recupere rápido y bien el chaval.

      • El caso que comentas se le llamaría accidente, esto a sido claramente una IMPRUDENCIA por parte del conductor del coche. Esa zona siempre está igual, debería de hacer algo antes de que pase algo más gordo.

        • Que diferencia hay? Se trata de un vehículo parado en medio de una vía urbana, que es lo mismo. Ni todos los accidentes son imprudencias ni todas las imprudencias acaban en accidentes.
          Estoy de acuerdo, esta zona esta siempre igual, 2 baches, 4 vallas, alguna multa y se podría solucionar, ahora sigue pasando lo mismo pero en la puerta principal.

  7. En esa puerta algunos tienen la mala costumbre de pararse a esperar a los críos ,y mientras están en el coche tranquilamente con el teléfono desentendiéndose del trafico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí