Fomento saca a licitación el tramo de la A-33 entre Yecla y Caudete por 104,5 millones

0
2.193 visitas
licitación autovía A-33

El ministerio de Fomento ha sacado a licitación el último tramo pendiente de iniciar en la autovía A-33 una vez que el pasado 28 de diciembre el Consejo de Ministros autorizara comenzar el proceso.

Se trata del contrato para la construcción del tramo de la A-33 para la construcción del proyecto “Autovía A-33 Tramo: Enlace con C-3223 a Yecla – Enlace con N-344”, en las provincias de Murcia y Albacete, con un presupuesto de 104,5 millones de euros, más IVA.

La finalización de la construcción de la autovía A-33 supondrá una alternativa para los viajes entre Murcia y Valencia por el interior, ya que la longitud del recorrido entre Murcia y Valencia quedará establecida en 212 km, frente a los 258 km del recorrido actual por la costa, suponiendo un ahorro de 46 km y 25 minutos en el tiempo de viaje.

El nuevo tramo de autovía se inicia al sur de Yecla, donde la autovía A-33 conecta provisionalmente con la carretera autonómica RM-424 y finaliza con el siguiente tramo de la A-33 al oeste de la población de Caudete.

Se trata de una autovía de 120 kilómetros por hora de velocidad de proyecto, con 2 calzadas y 2 carriles de 3,5 metros y mediana de 10 metros. Además, en el tramo se proyectan dos enlaces para conectar con las carreteras autonómicas RM-424 y RM-425.

El proyecto incluye 21 estructuras, que se distribuyen en 4 viaductos, 5 pasos superiores, 11 pasos inferiores y un paso de fauna.

El proyecto requiere la ejecución de caminos de servicio que garanticen la accesibilidad, permeabilidad del territorio, y la continuidad de las redes de caminos agrícolas y vecinales.

Fomento se da de plazo hasta el próximo mes de abril para recibir ofertas y en junio decidirá que empresa es la que se le adjudica la obra con la que concluirá por completo la A-33.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí