Miras respalda a Ortuño en su presentación como candidato a la alcaldía de Yecla

15
1.202 visitas
marcos ortuño y fernando lopez miras

Ortuño repite en Yecla. El Partido Popular tendrá como candidato a la alcaldía del municipio de Yecla en las elecciones del próximo mes de mayo a Marcos Ortuño Soto, quien es el actual alcalde de la ciudad desde hace 8 años.

No ha habido sorpresas. Ortuño seguirá al frente de una formación que lleva gobernando en Yecla durante los últimos 24 años y que aspira a “revalidar la mayoría absoluta”, en palabras del propio candidato.

Rodeado de su familia, de afiliados y simpatizantes del PP local, Ortuño ha contado también con el respaldo del presidente regional de los populares, Fernando López Miras quien ha resaltado que “Marcos Ortuño se ha ganado el derecho a decidir en qué lugar quiere trabajar en mi proyecto político”, expresó en la sede de esta formación política.

Para López Miras el candidato a la alcaldía es un hombre “de confianza” porque “siempre ha estado a mi lado, ha mostrado su lealtad, su apoyo y ha trabajado por mi proyecto político”.

No han faltado los elegidos para Ortuño por estos años de alcalde en los que “la ciudad ha experimentado un progreso sin precedentes”, aseguró. Y ha concluido el máximo dirigente regional del PP diciendo que “desde ahora Marcos tiene toda la maquinaria del Partido Popular a su disposición”.

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

Para Marcos Ortuño se tratará en mayo de la segunda ocasión en la que se presenta como candidato a la alcaldía de Yecla. En 2011 asumió la alcaldía tras el fallecimiento de Juan Miguel Benedito. Ya en 2015 consiguió una ajustada mayoría absoluta y ahora afronta una reelección con “la misma ilusión que el primer día”.

El candidato, que lleva en política activa desde 1999 cuando entró como concejal en el consistorio yeclano, ha reconocido que no ha sido fácil tomar una decisión porque “ser alcalde de Yecla es algo que te compromete personal, profesional y familiarmente. Ser alcalde es una faceta que abarca los 365 días del año durante las 24 horas del día”.

Además, quiso destacar el apoyo de su familia en la decisión tomada y que tenía muy claro que quiere continuar en la política local, “comprometido por Yecla para seguir creciendo como sociedad y mi compromiso tiene una continuidad porque mantengo las mismas ganas del primer día”.

Respecto a que pueda ser una candidatura para presentarse a las elecciones y dar el salto a otros ámbitos políticos en los años venideros sin terminar el próximo mandato de cuatro años, Ortuño dijo que “a día de hoy no tengo otra cosa en la cabeza que no sea culminar el próximo mandado en esta ciudad”.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

15 COMENTARIOS

  1. Veamos, al señor López Mira le dices, buenos dias señor, y el contesta; es que el p.s.o.e. esta impidiendo que salga el sol y por eso no son buenos. C´s no le pregunta que pasa con la investigación al anterior presidente de la comunidad de la cual el fue puesto como jefe. Menudo cachondeo se arrastra este tio, con perdón. ¿C`s donde estas corazón.

  2. Esta mañana tuve la oportunidad de poder escucharloen Ondacero y sigue utilizando el mensaje del miedo, “o gano con mayoría yo o no seré el alcalde”, es decir sigue utilizando a los vecinos de este pueblo y considerándolos medio tontos. Más vale que dijera “la verdad”, si el PP gana y puedo seguir teniendo colocada a dedo a mi mujer, me levanto todos los años más de 100.000 Eurillos.

    • No es el mensaje del miedo. Es la información. Si el PP no obtiene mayoría absoluta, gobernará el resto. Ni miedo ni nada. Es elegir. Pregúntale a Antonio Puche, tú o quien sea, si dará su apoyo a Ortuño en caso de que no obtenga mayoría absoluta. La respuesta que te dé confirmará la de Ortuño. Mira Andalucía, o Susi tenía mayoría o gobernarían otros. Son hechos. El que dice mensaje del miedo eres tú, o sea que eres de CS, del PSOE o de IU.

  3. A pesar de llevar tantísimos años en política y hacer de ella su modo de vida, Marcos es un animal político que seguro que arrasará (entre otras cosas por la mediocridad de sus oponentes). Lo lamentable será que a nivel de las autonómicas el PP está condenado con ese candidato tan flojito (no fisicamente….). El tal Lopez Miras no ha trabajado en su vida y con solo 33 añitos se ve con una responsabilidad inmensa y sin preparación ni experiencia. Fue puesto a dedo como solución transitoria al corrupto PAS y ahí sigue dando muestras de una incapacidad manifiesta y queriendo ser a toda costa político profesional.

    • Yo en realidad a los únicos que veo mal es al PSOE. Ciudadanos e IU sin follones y con rigor. Pero el PSOE es una broma… Para lo que tienen ahora que se hubieran quedado con el Salva de Yecla…

      • Anoche al Salva de ahora en teleyecla le faltó decir Yecla es una mierda y Molina de Segura es lo mas. lo de yecla si lo dijo. hay que tener cara.

        • Ay!, yo tambien vi el programa y no me pareció que dijera eso, ni mucho menos, sino todo lo contrario ,Salvador López me pareció una persona seria, con ideología, con caracter y que conocía muy bien Yecla y sus problemas. Y es que a una con sus años y sus achaques ya no se la dan con queso los guaperas de derecha, beatos y meapilas que llevan la chaquetita y el polo del Ganso. Ya está bien mandar mas de 20 años los mismos , joer ! Y para mi , que voté a Ciudadanos la última vez, es que una siempre ha sido de centro,después de lo de Andalucía con Vox..no sé…no sé.,

      • Los más flojos, ideológicamente, son PP y C,s. Parecían del centro político y resulta que están compitiendo por ver quién es más de derecha extrema.
        Seguramente ya el centro no es caladero de votos de ahí su giro hacia la derecha.
        Yecla es un pueblo de trabajadores, bien es cierto que un poco distraído. Pero no siempre tiene porqué ser así.
        Recordar que PP y C,s han estado contra la subida del salario mínimo a 900 euros. Y la extrema derecha dice privatizar las pensiones.
        Ojo, que cuánto estos trabajadores/as apenas despierten un poco, estos partidos que regresan a la derechona de toda la vida, pueden perder fuelle.
        Amén ( así sea)

    • Que pena más grande que el animal político, no haya sabido leer entre líneas lo que le va a pasar al flojito y estar cerca, para como buen carroñero, ocupar el puesto del lider en su caída o tal vez ya le han leído la matrícula y lo han defenestrado en Yecla. (De momento su única opción para seguir COBRANDO).

  4. Esa señora que sale ahí no era la del «Murcia nos exprime»… ¿Que hace en Murcia, entonces?.. ¿En que quedó toda aquella propaganda?…

  5. Marcos Ortuño va a ser alcalde interino. Tiempo al tiempo. Ya es hora que dejen paso a nuevas caras y es momento de cambiar el voto a otro partido. Yecla se merece salir del estancamiento en el que está y eso solo se puede hacer si gobierna otro partido. Estos llevan demasiados años.

  6. Su intención es seguir viviendo de la política otros cuatro años más y hacer de la política su profesión. Por lo que veo los afiliados del PP son meros monigotes, cómo Juan Palomo…..

    • Enseimada, me alegro de leerte, me acordé de tí el miercoles, pensé: «ea, ya no estará entre nosotros, se lo habrá comio el Presidente Miras¡¡¡¡ Pero no, aquí sigues, se ve que no tienes que tener buena pinta, jodío.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí