Ciudadanos advierte que la pérdida de aulas será perjudicial durante años para los colegios

1

La decisión de la Consejería de Educación de cerrar dos aulas de infantil de 3 años el próximo curso no es bienvenida por el grupo municipal de Ciudadanos.

Para Raúl Gallego, concejal del grupo municipal Ciudadanos, explicó que “todo lo que sea reducir infraestructuras públicas en nuestro municipio no puede ser bueno y hablando de educación menos aún. Y esto exactamente es lo que ha sucedido con el cierre de otras dos aulas de infantil. Y todo con el beneplácito del alcalde y la concejal de educación Remedios Lajara”.

Para Ciudadanos, la pérdida de plazas educativas en nuestra ciudad, de la que ya se avisó a principios de año, tiene una sencilla solución, “simplemente bajando la ratio y dejarlas entre 19 y 20 alumnos. Sin embargo, han preferido dejarla en 21.7 alumnos, a falta de las matrículas de última hora que posiblemente dejarán la ratio en 23 -24”, asegura Gallego.

Asimismo, el grupo municipal de Ciudadanos considera muy grave la pérdida de maestros de apoyo que sobrevendrá en estos centros porque, aunque en el hipotético caso de que el año que viene se recupere el aula, al perder la clasificación de colegios de doble línea, verán reducidos los apoyos en los cursos superiores, sobre todo en Primaria. Esto conlleva, a la vez, la disminución de parte de las subvenciones que reciben, pues dependen de líneas que tienen habilitadas. 


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Para Raúl Gallego, “esto es lo que resulta de lo que nosotros consideramos una errónea y perniciosa decisión de eliminar aulas en Yecla, únicamente por puro criterio económico. Desde ciudadanos nos preguntamos ¿la formación o la sanidad públicas se pueden atender en base a  criterios de rentabilidad económica? Y si es así, ¿porque no pensamos en este criterio cuando construimos una desoladora que actualmente nos cuesta 57.000 euros diarios o un aeropuerto sin aviones que cuesta otros 15.000 euros diarios? Con un buen gobierno, con una buena gestión queda demostrado que hay recursos más que suficientes para garantizar una educación de calidad sin recortes”.

Ante este panorama, Ciudadanos Yecla mantiene que no se resigna con esta decisión tomada por la Consejería de Educación y se pone a disposición de aquellos centros afectados y de las AMAPAS para seguir luchando por el mantenimiento de estas infraestructuras públicas. “Tenemos el convencimiento de que hay otras soluciones que además profundizan en la calidad de la enseñanza, obviamente no con criterios de sólo rentabilidad económica”, asevera Gallego.

1 COMENTARIO

  1. Que CIUDADANOS siga pactando con el PSOE y PODEMOS y consigan que no cierren ningún aula. ESTOS 3 tienen MAYORIA en Murcia, y esto se DECIDE en MURCIA.

    Ademas Antonio tiene un puestazo en Ciudadanos Murcia. Aprovechadlo y dejar de criticar tanto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí