Ciudadanos asegura que Murcia pagará las tutorías de la UNED el próximo curso

Murcia pagará desde ahora, aunque hay facturas pendientes. Ciudadanos ha anunciado que el gobierno regional se hará cargo de los pagos que hay que realizar para mantener las tutorías en la extensión de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

La Asamblea Regional daba el visto bueno a la propuesta de Ciudadanos para asegurar la financiación de los servicios académicos de la UNED en Cartagena,  Lorca, Caravaca y Yecla con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad. De esta forma, se podrán mantener los grados que se imparten en Yecla, y ampliar, en base a la demanda, el número de grados y tutorías en los diferentes centros de nuestra Comunidad.

Desde Ciudadanos consideran que “es es fundamental que la administración regional se haga cargo de un servicio que es importantísimo para el desarrollo de la enseñanza universitaria en la Región de Murcia, más aún cuando en los últimos años algunos ayuntamientos mantienen una importante deuda con la UNED, como es el caso del de Yecla que les debe más de 60.000 euros correspondientes a los ejercicios de 2015 y 2016. Este asunto, a día de hoy, está en espera de que el Ministerio de Hacienda informe sobre el grado de sostenibilidad económica en que se encuentra el Ayuntamiento de Yecla. Al respecto, el portavoz municipal de Ciudadanos, Antonio Puche, ha asegurado que “las noticias que nosotros tenemos es que Hacienda no les ha dado el visto bueno y que acaba de pedir más documentación al ayuntamiento”, aseguró Puche.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


La formación naranja insiste en las bondades de disponer de un Plan Plurianual para la financiación de las Universidades Públicas de nuestra Región, entre las que ahora se incluye a la UNED, ya que crea un marco que les permite trabajar durante varios años con total tranquilidad, seguras de poder cumplir sus objetivos académicos y de investigación. En el caso concreto de la UNED, las tutorías son una herramienta básica para mantener la calidad de atención académica a los estudiantes.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

7 Comentarios

  1. Si el pueblo no es tonto,¿porque se dejan engañar? por un alcalde manipulador, que como en el caso del Monte Arabí, después de no hacer nada, ya que en Murcia son de su mismo partido del PP los que gobiernan, y no hicieron nada porque querían beneficiar a los del POZO, que son de su mismo partido, y cuando el pueblo se movilizó, encabezado po C,s, tuvieron que dar marcha atrás y decirle a Murcia que por hay no iban bien,¿porque no lo hicieron antes si tienen la mayoría?, y ahora pasa lo mismo, no an hecho nada hasta que C,s presenta la moción y claro como tienen mayoría dirán que lo an solucionado los del PP y el alcalde, ¿pero porque no lo an hecho antes? seguro que si C,s no se mueve no hubieran hecho nada, pero si saben llevarse los méritos del trabajo de otros,?A quien quieren engañar? si deverdad quieres solucionar las cosas, hazlo antes ya que tienen mayoría, y no se esperan haber si cuela, esto es lo único que sabe hacer nuestro alcalde, así nos va, una ciudad como Yecla y que estemos a la cola de todo, y sino diganme cuantas cosas a conseguido nuestro alcalde de mérito propio para nuestra Ciudad, si que le tengan que presentar alguna moción otros partido, solo quieren la mayoría para veneficiar a los suyos,¿o que esperaban?

  2. No tomen al pueblo por tontos, la Moción de C´s en la Asamblea es para el presupueto del año 2018, no para este presupuesto, lo que ha dicho Antonio no es cierto y si lo es que enseñe los documentos que lo demuestra. A que no los enseña…
    Al final será la gestión del Alcalde la que solucione el problema, como en los años anteriores.

  3. Gracias a la pinza de C,s estamos avanzando,aunque todavía hay muchos que no quieran verlo y sigan criticando y lo llamen, porque les conviene, la marca blanca del PP, pues ya se ven que no tiene fundamento y se equivocan,y a otros muchos todavía no se les a caído la venda de los ojos,no quieran verlo, o peor aún, que tengan miedo y sigan votando al PP, después de tan desastrosa gestión que lo único que saben hacer es ser oportunistas y ponerse las medallas de lo que consiguen otros, enhorabuena Ciudadanos seguid así, por lo menos hay algo de esperanza, después de tanta corrupción y mangoneo

  4. Enhorabuena al equipo de gobierno del PP por su gestión (Modo ironía ON). Está consiguiendo más la pinza de C,s en Murcia durante el último año, que el PP de Yecla en toda su historia. Y esto los yeclanos lo estamos viendo.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -