Ciudadanos propone bajar los impuestos locales a cargo del superávit del ayuntamiento

7
impuestos tributos superávit

El superávit debe ayudar a aliviar los bolsillos de los vecinos. Ciudadanos va a proponer en el próximo pleno municipal que se desarrolla el lunes, 4 de diciembre, una bajada de los impuestos locales con cargo al remanente de tesorería, el superávit que registra el presupuesto municipal.

La formación naranja quiere que el gobierno modifique la Ley de Estabilidad Presupuestaria para permitir a los consistorios usar estos fondos para aliviar la presión fiscal a los vecinos, fundamentada sobre todo en el impuesto de bienes inmuebles (IBI o la popular contribución), el impuesto que aplica el consistorio a los vehículos ( el denominado sello del coche) o el Impuesto de Actividades Económicas que pagan algunas empresas.

Actualmente, la administración local está regulada por la citada Ley de Estabilidad Presupuestaria que aprobó el actual ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, “lo que  impide endeudarse a los ayuntamientos, a la vez que les obliga a destinar el remanente positivo principalmente a la reducción de deuda”, ha señalado el portavoz local naranja, Antonio Puche.

Pero la recuperación económica que está notándose en algunos indicadores está posibilitando que muchos ayuntamientos consigan superávit al final de cada ejercicio anual, como el caso del consistorio de Yecla. Aunque los gobiernos locales tienen  la limitación de que «no cuentan con la opción de aplicarlo para la mejora de los servicios, como por ejemplo las políticas sociales o de empleo que podrían verse beneficiadas”, comentó el portavoz de esta formación, Antonio Puche.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Asimismo, Ciudadanos Yecla va a solicitar también que se revisen las condiciones de restricción de endeudamiento que ahora tienen los ayuntamientos por la citada ley, de forma que los que cumplan con los requisitos establecidos puedan realizar operaciones de crédito “para poder hacer frente en mejores condiciones a su obligación de prestar los mejores servicios a los ciudadanos”, ha comentado el portavoz de Ciudadanos Yecla, Antonio Puche.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

7 COMENTARIOS

  1. Ostia aun sale Zapatero por aqui,!!que bárbaro!! La verdad es ¿porqué no arregló el asfalto en los alrededores de la antigüa estacion del ferrocarril? hay zapa..zapa que malo has sido.

  2. Ciudadanos ha tocado varias veces este asunto, pedimos la supresión de las plusvalías (por ser incorrectamente cobradas), pedimos bonificaciones de Tasas pensadas en beneficiar a quienes quieren contribuir con la sostenibilidad en nuestra ciudad, obligamos a Rajoy a bajar el IRPF y hemos conseguido en la Region de Murcia suprimir el impuesto de sucesiones. Espero que no dude de que si nuestro ayuntamiento es capaz de tener remanente lo justo es rebajar los impuestos a los Yeclanos.

  3. Señor Puche, si usted llegase a gobernar algún día el Ayuntamiento de Yecla, se compromete a bajar los impuestos, como esta pidiendo que lo haga ahora el equipo de gobierno del PP?, o es pura DEMAGOGIA?.
    Se lo pregunto por que hablar cuando no se gobierna es muy fácil, lo difícil es cumplir lo que a otros se les está pidiendo ahora.

  4. La ley de estabilidad presupuestaria a la que usted hace referencia, establece claramente que el superávit se dedicara en exclusiva a cancelar Deuda, con lo que quien engaña es usted y además lo hace bajo el prisma de la ignorancia y personalmente me gusta que el superávit se destine a bajarnos a los ciudadanos los impuestos. Si usted se conforma con que no se lo suban yo me alegro por usted, pero yo que acabo de pagarlos hubiera preferido que me bajaran.

  5. Otra vez tratando de engañar a los yeclanos, ellos saben que el superávit no se tiene que dedicar a reducir deuda, la buena gestión hace que se saneen las cuentas municipales y no se tengan que subir los impuestos, pero lo que más le gusta a Ciudadanos es un slogan populista aunque sepan que están engañando

    • Tienes toda la razón, deben de sanear las desastrosas cuentas que dejaron legislaturas anteriores, hace 3 Zapatero, hace 2 Rivera y la ultima que fue Iglesias, todos ellos alcaldes de Yecla (lease con ironía)…. manda guevos.
      Si se tienen que sanear cuentas es debido a que en anteriores legislaturas no se gestionó el tema económico como se debía. Esta bien que un grupo político, sea cual sea, arregle los «estropicios» que ellos mismo realizaron en su día, pero no esta tan bien que se pongan medallas por ello, es lo que tiene estar tantos años en el gobierno un mismo partido.

  6. Menos mal que existen políticos con coherencia, el superávit claro que debe de repartirse entre los ciudadanos ya que si el ayuntamiento con lo que nos cobra es capaz de ahorrar el camino es que los ciudadanos paguemos menos impuestos. Gran medida la que propone ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí