sábado 29 enero 2022

Ciudadanos Yecla pide el cierre nocturno de parques y zonas verdes 

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Las reuniones y fiestas alternativas que se organizan en parques, instalaciones deportivas y zonas verdes de diferentes barrios están en el punto de mira de las autoridades sanitarias y también de los vecinos. Estas fiestas surgen a raíz del cierre de los locales de ocio nocturno y la restricción horaria de cafeterías y bares por la Comunidad Autónoma. A raíz de las mismas, los jóvenes buscan una alternativa a continuar con el ocio nocturno, en lugares donde no existe ningún control, tanto en el consumo de alcohol, como en mantener las medidas de seguridad, distanciamiento, higiene y número de personas que allí se congregan.

Desde Ciudadanos, su portavoz Antonio Puche, asegura que “con estas reuniones ponen en riesgo su salud, y la del resto de la población, pudiendo originar focos de contagio importantes, tal y como ha sucedido en otras poblaciones. También, los vecinos de las zonas próximas a estos parques se quejan del ruido y molestias hasta altas horas de la madrugada y de los residuos que se dejan abandonados, favoreciendo que estos parques no puedan ser disfrutados por otros usuarios junto con la insalubridad de algunas zonas”.

Hace unos días los ediles de Ciudadanos Yecla registraron una petición al equipo de gobierno del ayuntamiento de Yecla, solicitando el cierre y vigilancia de todas las zonas de parques, jardines, zonas verdes e instalaciones deportivas al aire libre, donde se están llevando a cabo este tipo de reuniones. También piden que se establezca un convenio de colaboración con otras entidades como el cuerpo de voluntarios de Protección Civil, para que “puedan realizar una labor disuasoria y preventiva”, declaran en la Formación Naranja.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

4 Comentarios

  1. Los parques, que son espacios abiertos, mucho mas seguros, cerrados, criminalizando a los niños (otra vez). Mientras las terrazas a tope y los interiores de los bares, propagando el virus. En las terrazas ni distancias ni mascarillas entre comensales. Los menos culpables, sin poder ser lo que son. Y los culpables, a repartir el virus. Iros a la

  2. Lo que yo pediría a las autoridades es una mayor vigilancia de las instalaciones municipales que teóricamente están cerradas. Estoy hasta el gorro de pasar por el recinto ferial y ver como hay gente usando las pistas, mientras que otros nos tenemos que buscar la vida para pasar el rato libre paseando, en bici o yendo al monte con l@s niñ@s.
    Como siempre, o cumplimos TODOS las normas, sean mas absurdas o menos, nos gusten mas o menos, o estaremos así muuuuuuucho tiempo.

  3. Ya puesto también que marquen con una cruz donde vive un positivo, para que no nos podamos acerca a el, aunque este sea falso, a un amigo por haber estado en contacto con un posible infestado paso una prueba pcr y le salió positivo, era asintomático, a los dos o tres días decidió de ir a una clínica privada para hacerse por su cuenta la prueba y le dio negativo, en la SS le dijeron que las pruebas de las clínicas privadas no son fiables, ni validas y tenia que seguir en cuarentena. TODO ESTO ES UNA VERDAD A MEDIAS, CON MUCHO MATICES DE MENTIRAS, LAS CIFRAS LAS ENGORDAN SEGUN CONVIENE A QUIEN, NO HACEN AUTOPSIAS, NO SE SABE REALMENTE POR QUE SE ESTA MURIENDO LA GENTE, LA MAYORÍA DE ESTOS MUERTOS TENIAN HASTA 2 O TRES PATALOGIAS DE OTRAS ENFERMEDADES. ESTO NOS VA A MARCA PARA TODA LA VIDA, PARA LOS NIÑOS Y JOVENES ESTO VA A SER TERRORÍFICO. DEJAD UN POCO DE TANTAS ALARMAS, DEBERIAS DE HABLAR DE LAS COSAS POSITIVAS SOBRE ESTE TEMA Y FIJARNOS COMO HAN HECHO LAS COSAS EN PAISES COMO, PORTUGAL, FILANDIA, SUECIA, NORUEGA, AUSTRALIA

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses