Ciudadanos denuncia el estado en el que se encuentra la perrera municipal

13
perros

En Ciudadanos consideran que el Ayuntamiento lleva años incumpliendo la Ley sobre protección y defensa de los animales de compañía, además de su propia Ordenanza Municipal que sí exige cumplir a los vecinos, por lo que ha presentado un requerimiento al alcalde para que informe y explique muchos de los problemas detectados en la perrera municipal.

El ayuntamiento está obligado por Ley a recoger y custodiar a los animales abandonados, manteniéndolos en buenas condiciones higiénico-sanitarias, dándoles tratamiento preventivo y proporcionándoles una adecuada alimentación y alojamiento. “Sin embargo, las instalaciones municipales, que son responsabilidad directa del ayuntamiento, dejan mucho que desear, con deficiencias que dificultan el adecuado trabajo que lleva a cabo diariamente la Sociedad Protectora que realiza la gestión por convenio con el Ayuntamiento”, asegura el portavoz de Ciudadanos, Antonio Puche. Por ejemplo, “las aguas fecales van a un pozo ciego y acaban filtrándose en el subsuelo, cuando la obligación es disponer de pozos biológicos; no hay un sistema de evacuación de lluvia por lo que se generan grandes charcos; las vallas de los cerramientos no son las adecuadas; hay planchas metálicas por todos lados; y así podríamos seguir”, afirma Puche.

[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2018/02/perrera.jpg»]


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


En dicho escrito se pide conocer el certificado de núcleo zoológico de las instalaciones municipales situadas en el paraje “EL Bohalaje” y cedidas a SPANDY, además del proyecto que contenga memoria descriptiva y planos o croquis de situación y distribución de las construcciones, instalaciones, dependencias y sus accesos. Según Antonio Puche, “en concreto, las condiciones de la gatera-almacén presentan importantes deficiencias que corregir”. En el ámbito sanitario se pide un Informe Técnico-zoosanitario referente al cumplimiento de las normas sobre núcleos zoológicos, firmado por un veterinario colegiado.

[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2018/02/perrera2.jpg»]

[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2018/02/perrera3.jpg»]

Ciudadanos también ha pedido que se revise el actual convenio con SPANDY, “ya que el que está en vigor hace recaer toda la responsabilidad económica del servicio en la Asociación, que se tiene que hacer cargo de los gastos económicos derivados de la alimentación, vacunas, identificación, desparasitación y otras actuaciones sanitarias y de manutención, con una pírrica subvención del ayuntamiento de 2.800 euros frente a la realidad de los gastos que está en torno a 28.000 euros, diez veces más, lo cual contraviene la legislación”, asevera Antonio Puche, quien también añade que “las esterilizaciones deben correr a cargo de la administración, y el servicio de recogida de animales ha de ser realizado por personal cualificado y con vehículos adaptados a tal fin, tal como establece la Ley”.

 

Izquierda Unida

El grupo municipal de Izquierda Unida ve necesario el traslado del punto limpio situado en la zona del parque canino. Los contenedores impiden la ampliación y adecuación de este espacio. Además, el trasiego de personas en estos contendores provoca el ladrido de los perros, con los perjuicios que supone para los vecinos de la zona.

El 21 de noviembre del pasado año se aprobó en pleno una modificación de crédito por valor de 8.150 euros a los presupuestos municipales para la construcción de unos muros que amortiguaran el sonido de los ladridos. Aun así, IU está de acuerdo con Spandy en que la situación se solucionaría con cambiar de sitio los mencionados contenedores. «Creemos importante el traslado de los contenedores de reciclaje del punto limpio existentes en esta área para evitar así ruidos y molestias a los vecinos. Además, esto daría más tranquilidad a los perros del punto canino y permitiría ampliar las instalaciones, algo más que necesario ante el volumen de animales que atiende actualmente la protectora», aseguran desde la formación política


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

13 COMENTARIOS

  1. y ya de paso ¿por que no hablamos de la invasion de mierdas de perro que hay por todo el pueblo? Tanta defensa de los perricos y tanta preocupación por los purines, y todo el mundo acepta con indiferencia la montaña de mierdas de perro que hay por todas partes del pueblo, aceras, jardines, zonas infantiles, proximidades de colegios…. Primero que dediquen recursos y dinero a proteger a nuestros hijos de este problema sanitario,, y despues la perrera y las colonias de gatos. ¿de quien seria la brilalnte idea de permitir alimentar gatos callejeros? ¿alguien sabe los fofos de suciedad y basura que hay en esas zonas? Algunas de ellas aceras por donde pasan los crios todos los dias. Sois unos hipocritas, mucho defender al perrico y todo el mundo esquivando mierdas.

    • Tanto el abandono como el no recoger los excrementos o alimentar animales fuera de las colonias controladas, son fruto del mal comportamiento humano, no culpes a los animales ni a quien se ocupa de protegerlos.

      • La pena es que no se pueden adjuntar fotos aquí, si no faltaba web para alojarlas…… Esta claro que son los dueños de los perros los que dejan sus mierdas, y eso e solo que reclamo, que se dediquen primero recursos a combatir y multar a esos. Precisamente los dueños que no van dejando mierdas son los que deberían de estar más interesados en que se pueda multar al que si lo hace. Los que es de ciegos es ignorar el problema, y confundir eso con si amamos a los animales o no. Amo los animales, no sus mierdas y meadas por todo el pueblo.

      • Amo los animales, toda clase de animales, pero últimamente estoy empezando a odiar a los perros, me explico: tenemos un perro grande en la vivienda al lado de mi piso, y tenemos otro mas grande aún en el piso de encima, este de encima cuando se van sus dueños y queda solo no hace mas que llorar, entonces el de al lado al escucharlo le da por ladrar, y así todos los días, eso es insoportable. Se imaginan esa música?, pues esa es mi realidad. A si es que adoro los perros

      • A los animales hay que cuidarlos y debemos y tenemos que quererlos, pero vale. Es que hemos llegado a un extremo de degradación social que rayamos en la paranoia. Estamos en un momento, que no sabemos si amamos mas a un animal que a nuestra propia familia, y no digamos al resto de convecinos.

    • Amigo igual que ay muchos que trabajamos gratis por la causa animalista . Tú puedes predicar con el ejemplo levantarte un domingo ponerte unos guantes y a limpiar las supuestas zonas de tu pueblo que están llenas de mierda .todos podemos Acer lo que queremos que se aga sino lo ace nadie, ay tienes tú solución …es lo que que la protectora saludo amigo

  2. Y alguien sabe que trabajo hace un empleado municipal, que tiene las funciones de perrero, el cual está todos los días leyendo el periódico en una ventanilla en Servicios Sociales?

    • Pero mira Flor, es que esta noticia ya es muy vieja, a salido en este digital ya muchas veces, y es que esta oposición nunca va por delante de la noticia no se enteran de lo que pasa hasta que no lo ven en los periódicos, yo lo entiendo, primero son sus negocios, luego sus negocios y si sobra un poco de tiempo lo dedican a Yecla, así es como trabajan esta gente por su pueblo, nulidad total

      • Veo un poco de resquemor en tu comentario hacia ciudadanos, es lo que cabe esperar, a fin de cuentas os están mojando lo oreja a los peperos, seguro que de aquí a las elecciones vamos a ver muchos comentarios como este. Pero si a alguien le importan sus cosas primero es el PP de Marcos Ortuño.

        • Nacho te estas equivocando, yo no estoy defendiendo a nadie, ni inculpando a nadie, sencillamente estoy haciendo una crítica sobre este artículo, otra cosa es que a ti te escueza si es que se habla de tu partido, yo lo que estoy diciendo, es que aunque solo sea por una vez, que los políticos se adelanten al noticiero de la calle, y que no vayan siempre por detrás de la noticia, sea quien sea el político, y aunque te duela Ciudadanos siempre siempre va por detrás , aún no le vi tomar una iniciativa. Te repito, otra cosa es que a ti te duela que se hable no muy bien por falta de acción de tu partido, lo siento pero es que es así

  3. Señor Puche, señores de Ciudadanos, como siempre a remolque de la noticia, no ve usted que esta noticia ya hace mucho tiempo que esta denunciada por SPANDY y el resto de ciudadanos de Yecla?, ya le digo, como siempre los últimos en enterarse de los problemas de Yecla son ustedes, van rastras de la noticia, claro que bastante tiene usted con asimilar lo de su colega el de la huerta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí