miércoles 08 diciembre 2021

Ciudadanos pide que Murcia cumpla la ley y asuma el coste de Atención Temprana  

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Ciudadanos no está de acuerdo con las afirmaciones del Partido Popular en referencia de la gratuidad del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, ya que este centro está sostenido económicamente tanto por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, (163.000 euros) como por el Ayuntamiento de Yecla, que participa con la cantidad cercana a los 70.000 euros, “lo que significa que los yeclanos estamos costeando una parte de una competencia que ostenta la Comunidad Autónoma”, expresan desde la formación naranja.

En este sentido, el grupo municipal Ciudadanos propuso en el pasado Pleno municipal que el Gobierno Regional asumiera el 100% del gasto que genera el citado Centro de Atención Temprana, “ya que se trata de un servicio reconocido como universal y gratuito, en la que la Comunidad Autónoma debería asumir el 100% del coste del servicio”.

Según el portavoz municipal de Ciudadanos, Antonio Puche, “de ser como nosotros proponemos se liberaría la cantidad de 70.000 euros que podría destinarse a prolongar el programa hasta los 8 años de edad, cuando ahora se detiene en los 6, a través de un programa municipal de apoyo, de forma que los niños que lo necesiten, dependiendo de su capacidad o déficit, puedan seguir recibiendo los tratamientos que sean necesarios para su desarrollo e integración social, tal y como establece la legislación”.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Ciudadanos también reclama una mayor implicación de las Consejerías de Sanidad y Educación, conjuntamente con la de Política Social y Familia, en la aportación de recursos socio-sanitarios, aumentando, por ejemplo, la partida presupuestaria destinada a los convenios que mantiene en la actualidad con las administraciones locales para la mejora y aumento de la prestación en los tratamientos, tal como sucede en otras Comunidades Autónomas, lo que conllevaría, asimismo, modificar la actual legislación para hacerla más transversal.

Afirma Antonio Puche que “desde Educación se debería dotar a los centros educativos de primaria y secundaria de más especialistas en pedagogía terapéutica, con el objeto de que los niños con necesidades educativas especiales puedan recibir una atención individualizada y no como sucede ahora, que garantice una óptima respuesta educativa, y, por supuesto, evitando recortes en diversidad”.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

6 Comentarios

  1. ¿el Boletín de Antonio Puche ? ¿llevar cuidado por publicar tanto de C,s ? No será que son los únicos que mueven algo de la política Municipal. Además, como veo que el comentario viene de uno del PP «que ve los nubarrones llegar: No caigáis tan bajo, esto huele a amenaza al mensajero. Así os va.

  2. Pues yo sí voto a C,s y estoy orgulloso de su trabajo, educados en sus denuncias y firmes en la fiscalización. ¿Si no estuvieran ellos, nos hubiéramos enterado que 14 profesores no están en sus aulas?. Para finalizar, solo decirles que la enquina que le tienen a Antonio Puche es para haceros mirar vuestras cabecitas.

  3. Y digo yo, saldrán tantas noticias de Ciudadanos por qué realmente se dedican a hacer oposición, y no como otros. Me parece injusto y yo no voto a ciudadanos,que haga ese tipo de comentarios, sin tener contrastado lo que dice. Pida usted al medio lo que vale publicitarse y cuando lo sepa, deje de criticar al medio, y pida disculpas por las alusiones personales que hace

  4. El problema no es de parcialidad, sino de que a ti no te gustan las noticias de ciudadanos, pero si hay noticias de ellos es porque se lo están currando y nadie tiene la culpa de que los otros grupos de la oposicion ( y no incluyo a los no adscritos que tambien son muy currantes)se dediquen a ir al ayuntamiento solamente a pasar el tiempo. ASi que la critica la tienes que dirigir en otra dirección
    No soy votante de ciudadanos y nunca lo sere , pero a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César

  5. Ángel y equipo de EPY debeis llevar cuidado con tanta noticia de ciudadanos ( ciudadanos denuncia, ciudadanos pide, ciudadanos se queja, ciudadanos se va a cagar, ciudadanos, ciudadanos….)
    De cada tres noticias una es de este partido y llega a dar la impresión de que os habeis convertido en el Boletín oficial de Antonio Puche… y da rabia porque siempre me ha gustado leeros por vuestra imparcialidad. Yo particularmente estoy un poco harto de que casi todas sean de los pesados estos… cuando casi todo lo que piden son corta y pega de otros partidos o de mismas propuestas tipo que presentan en todos los ayuntamientos donde tienen representación.

    Nunca perdais vuestra libertad de prensa por cuatro perras de publicidad.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses