Cs lamenta que el gobierno regional subvencione el transporte a los vecinos de Pinoso y no a los de Yecla

4
2.689 visitas
autobus murcia pinoso

Ciudadanos ha tachado de lamentable la decisión del Gobierno Regional del Partido Popular de subvencionar una línea de autobús con destino a la localidad alicantina de Pinoso por valor de 52.745 euros “mientras se olvida del Altiplano y niega una subvención similar a los vecinos de Jumilla y Yecla que les permitiría conectar con Villena y su estación de AVE, colocando a Alicante y Valencia a apenas media hora”, asegura el portavoz de esta formación en el ayuntamiento, Antonio Puche.

Puche ha recordado que fue también el ejecutivo regional del PP el que “cortó de raíz la subvención que otorgaba a esta línea deficitaria y nos niega también en Yecla ayudas para el desplazamiento de nuestros estudiantes”.

A juicio del portavoz naranja, gran parte de la culpa de este olvido reiterado está también en la “pasividad y mal entendida obediencia de nuestro alcalde ante el reiterado agravio comparativo con Yecla”. La subvención a la línea a Pinoso  beneficiará a vecinos de Murcia, Abanilla y Fortuna, confirmando también la existencia de estas subvenciones a líneas de autobús deficitarias entre la Región y otras comunidades, “algo que hemos preguntado en numerosas ocasiones al alcalde sin obtener respuesta”.

Además, esta noticia llega días después de que Ciudadanos viera como los populares no aceptaron su propuesta que llevaron al pleno sobre el tema del transporte universitario.

La formación naranja quería que se aplicase en Yecla un modelo similar al del Unibono universitario que existe en otros municipios como Murcia, y que supondría un gasto fijo para estos desplazamiento de unos 22 euros al mes”. Estas subvenciones, que contempla el Plan Director de Transporte de la Región de Murcia, ya están en marcha en Blanca, Ricote, Ojós, Villanueva del Río Segura, Ulea, Archena Lorquí, Molina de Segura, municipios del Mar Menor, Murcia y Cartagena, “por lo que entendemos que su aplicación en Yecla sería solamente una cuestión de voluntad política por parte del alcalde”.

Los populares sacaron adelante una enmienda por la que el ayuntamiento establecerá ayudas sociales al transporte público para estudiantes de formación profesional, ciclos formativos y universidad que reúnan los requisitos establecidos por el Centro Municipal de Servicios Sociales;

Conexión con Villena

El portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento de Yecla se pregunta “por qué nuestro Ayuntamiento se queda de brazos cruzados, sin aprovechar la ocasión para establecer un plan estratégico de transporte público, que una ciudades como Yecla y Jumilla con Villena y su estación de AVE”.

Este plan estratégico debería establecerse mediante un acuerdo entre los ayuntamientos del Altiplano, y la línea resultante podría estar subvencionada conjuntamente tanto por el Gobierno regional como por la Comunidad Valenciana. “Sin embargo, el equipo de Gobierno yeclano del PP prefiere ver pasar el tren de las subvenciones a este tipo de líneas, mientras otros municipios sí se suben al mismo”, ha lamentado Puche.


4 COMENTARIOS

  1. El tiempo se te acaba Ortuño, has embaucado mucho a la gente de Yecla, y también se le acaba el tiempo a los falsos patriotas que traicionan a la clase trabajadora: PP, Podemos y PSOE, sentid el aliento de VOX en la nuca, se os acaba el chollo, se acabó el chupar del bote, ahora la España que madruga, os va a mandar da freír espárragos y a tener que ganaros el sueldo trabajando, como algunos llevamos mucho tiempo haciendo mientras nos mentís y le dais el dinero de los trabajadores a quienes ni se lo han ganado ni se lo merecen.

  2. No os quejéis, siempre criticando estos de Ciudadanos………., con lo bien que están los Yeclanos recibiéndo abrazos y besitos. El próximo sábado hizamos la bandera nuevamente y todo olvidado. Así son los Yeclanos en vez de autobuses prefieren ir andando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí