Los tres primeros de Ciudadanos: Antonio Puche, Esther Puche y María Pérez

71
3.931 visitas
candidatura ciudadanos

Ciudadanos tiene la lista hecha y presentada en el Juzgado. Y algo ha trascendido. Antonio Puche será el cabeza de lista para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Repite de número 1 de la candidatura de la formación naranja después de que asumiera la coordinación en Yecla en el año 2015.

Junto a Puche, según explican fuentes de Ciudadanos, la número dos será Esther Puche. Se trata de una mujer de 45 años de edad, licenciada en Artes Escénicas. Ha pertenecido activamente a diferentes asociaciones de Yecla. Trabajó durante varios años en la administración de una empresa vinculada al sector del mueble. Actualmente es autónoma, según explican fuentes de la propia formación.

De número tres en la candidatura es otra mujer,  María Pérez Gil. Se trata de la actual secretaria de Ciudadanos en el ayuntamiento de Yecla. Antes, ejerció su labor profesional en la notaría. En la actualidad cursa estudios de sociología en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

Junto a estas tres personas que estarán en los primeros puestos de la candidatura de Ciudadanos, habrá “dos hombres en los puestos cuarto y quinto. Son dos personas nuevas en política”, aseguran las mismas fuentes.

Ciudadanos que esta misma semana realizará la presentación de sus candidatos para los comicios locales del próximo mes de mayo.  


 

71 COMENTARIOS

  1. Jajaja ríe, ríe que después de la risa viene el llanto jajajajaja yo si que me parto de risa pero de lo bien rodeado que estás, aquí se ve que hay más de uno que se rasca la barriga

  2. Perico del yerro dedícate a vender seguros que es lo tuyo a este paso que llevas ni una cosa ni la otra y si no gusta lo que dice el pueblo pues majo dedícate a otra cosa ,y si me acabas de pillas rascandome pero ahora mismo otra cosa jajaja la has cagado con tu buena elección y lo que más te fastidia que no te has dado ni cuenta,por cierto cuidado que lo que pasó en el PP de Yecla va a ser una cagueta con lo que te va a pasar a ti con algunos de tus elegidos,bueno tampoco pasaría mucho para las siguientes elecciones te presentas por Vox.Te a gustado más con las comidas o quieres alguna más.

  3. Pues yo trabajo en un comercio de cara al público y lo que más se comenta estos días es que esta chica no vale para política porque es muy mala persona, ahh y que los comentarios positivos serán sus familiares o incluso ella misma, aún no he oído a nadie defendiendola, la verdad.

    • Comentarios de pueblo y, mucha envidia, pero que mucha envidia. Está chica es mala para sus enemigos y buena para sus amigos, como todo hijo de vecino, pero……la envidia, la envidia que mala es. Está chica vale muchísimo para política, es muy inteligente y culta y, el tiempo lo dirá. Es la Inés Arrimadas de Yecla. Antonio Puche no es tonto y sabe muy bien lo que hace. Pero los cuchicheos y los chismes de pueblo…..JAJAJA

    • Madre mía!!!… pedazo de argumento. Como nos gusta la tripa y la casquería en este pueblo!!, y ayer ¡miércoles!, no quiero ni pensarlo!…
      Qué descarnamiento, qué linchamiento!, lo veo de una desproporción abrumadora.
      Resulta que ahora los políticos tienen que ser BUENOS, yo me meo. ¡Vamos!, ¡Son buenísimos !…jajaja.
      En este pueblo cada vez que hay carnaza nos tiramos como lobos, ejemplo, UN ACCIDENTE DE TRÁFICO, enseguida se corre la voz y …, ¿ cuantas veces hemos matado a la gente y luego era mentira?. Somos humanos, tenemos defectos , Nadie es Bueno o malo. Esta mujer , que por cierto , conozco, puede ser otra cosas , tiene carácter , es valiente, no se amedrenta fácilmente y , bufff!!!… es MUJER. ¡Vaya!. ¿Si fuese hombre?, se hablaría en otros términos.

  4. Angustias la lista B del P.P. NO.
    Es la lista A de Cs.
    Con una serie de gente dispuesta a trabajar por su pueblo y que dejemos de ser el culo de la Región.
    Esto es muy simple si crees que la del P.P. es mejor o cualquier otra, estas en tu derecho de votarla para eso tenemos una democracia y libertad de elegir.
    Hay lo dejo

    • Antonio, mejor prepárate el debate con Marcos y dejate de escribir en el periodico de yecla que aqui poco rascas. Por cierto quien se pica ajos come (para mí sería la lista C del PP, en la B pondría otras personas)

  5. Conozco a Esther desde el colegio, es tenaz y muy luchadora de sus ideas. Algunos de los que están criticando que esté en el número dos, de van ha sorprender cuando vean como es en realidad, pues tiene un nivel cultural, un saber estar y un no achicarse con los problemas que, ya quisieran muchos. Cómo se puede estar prejuzgando a una persona que todavía no han visto en acción. Marcos es muy listo y la quería con él, pero Antonio no la ha dejado escapar. Con el tiempo muchos se van a tragar sus palabras. Ven en ella a «una niña pija», y la llegan a meter en la ideología de VOX, jajaja. Tiempo Esther, ahora se van a poder enterar de tu valía los que hoy te están comparando y prejuzgando.
    «Hay solamente una cosa en el mundo que hablen de ti, y es que no hablen de ti».

    • Mari, yo también conozco a Ester del colegio. Pero la que yo conozco se fue a vivir a Bilbao. También es muy madraza. Y Aitor, su marido, es un tío estupendo. Van a venir en el San Isidro a Yecla y ya hemos quedado para comer en el bar Áncora en la estación. Pásate por allí y te la presento. Verás que maja es.

  6. Una duda… Por que solo se han publicitado a tres de los candidatos? por que no la lista completa?
    Según leo por estos lares y comparando las 3 listas (PP, PSOE Y CS), veo mucha similitud en el modo de configuración, formato y personas que van en las 2 listas «liberales».
    Lo estabais haciendo bien, con gente comprometida y competente, controlando y metiendo miedo al actual partido de gobierno, pero veo que cargándose a 2 emblemas del partido local y colocando gente de relleno habéis dado muuuuuuchos pasos atrás.
    Entre debates televisados y listas locales estáis agrandando y dándole cada día mas empuje al PSOE.
    Por desgracia, el reflejo y el hacer de la clase política nacional esta llegando a los locales y esto comienza a ser una tomadura de pelo, lo peor comienza cuando esto hace sumar a partidos minoritarios de un lado y otro.
    Me comienza a preocupar nuestra querida democracia.

    • ESTA SÍ QUE ES LA LISTA B del PP:

      1. ANTONIO PUCHE MARTINEZ
      2. MARIA ESTHER PUCHE ROMERO
      3. MARIA INMACULADA PEREZ GIL
      4. MIGUEL ANGEL HERRAIZ ZAFRILLA
      5. FRANCISCO JOSE RIPOLL MUÑOZ
      6. SONIA SORIANO LOPEZ
      7. MARIA MARCO AZORIN
      8. RAQUEL RUBIO PASTOR
      9. DIEGO MARTIN LOPEZ
      10. JUAN MATIAS MARCO CABALLERO
      11. ANA MARIA ORTEGA TORRES
      12. FRANCISCO IBAÑEZ PUCHE
      13. PEDRO JOSE CARMONA GIL
      14. ROSA FERRIZ CERDAN
      15. PABLO GARCIA SANCHEZ
      16. JOSE MARIA AZORIN ROMAN
      17. MARIA DEL CARMEN PERAILE MARTINEZ
      18. FRANCISCO JOSE GARCIA RUBIO
      19. JUSTO MARCO ZAFRILLA
      20. BEATRIZ MARTINEZ POLO
      21. BENEDICTO MARCO SIERRA
      Suplentes
      1. BELEYEN ELIZABETH REYES ARTEAGA
      2. ANTONIO CANOVAS MUÑOZ
      3. JOSE JAIME GARCIA AGUILAR

  7. Filete de fideos, para tu información el Coto ya estaba tratando con VOX ir en sus listas por si el P.P. no le devolvía la duda contraída hace 4 años
    Y un apunte, solo para informaros
    Coto en principio era del P.P.
    Después estuvo al frente de UPD de Rosa Díez en Yecla, les recuerdo que esta señora era del PSOE
    Y hace 4 años que Antonio Puche se presentaba por el proyecto de Cs, que casualidad sale un partido nuevo en Yecla llamado UCIN.
    Y en estas elecciones denuevo al P.P.
    Esto si que son cambios de chaqueta

  8. Ni todos son tan buenos ni todos son tan malos, por que no os preguntaislamiento, por que algunos se cambiaron de chaqueta como dice algún comentario, será por que el actual edil de nuestro querido ayuntamiento, se cepillo a todos aquellos que le podían estorbar con ayuda de su gran amigo Pedro Antonio Sánchez. Presidente imputado del P.P. Cuando se presentó en Yecla el día del famoso congreso como una cuadrilla de mafiosos intimidando a los afiliados con diferente tamaño de papeletas y sin sobres, para así poder controlar nuestro alcalde situado entre las 2 urnas que habían a quien votaba cada afiliado. Una verguenza
    Y hay mucho más que mucha gente no sabe de este personaje, pero eso si, saludar, besar, y poner buena cara sabe hacerlo muy bien.
    Como digo ni todos son tan buenos ni todos son tan malos y si hay gente que la hechan de un proyecto por el simple hecho de que el que esta arriba se siente amenazado, esa gente busca otros proyectos donde tengan cabida para seguir luchando por su pueblo.
    Que al final es lo que importa.
    AAAH, y por último el Coto tenia que entrar si o si, era un favor que le debían por presentarse en las últimas elecciones locales para no perder la mayoría.

  9. Pues yo votaré a ciudadanos por Ester. Solo por comparaciones con la dos del PP. Ester aunque no tenga la preparación de reme seguro que se le ocurren ideas interesantes para Yecla y me consta que va ha aprender muy pronto para dar mas la taya que la reme. Animo ester que lla veras como ganais. Vamos ciudadanos!!

  10. Madre mía. Yo voté a CS por Molina y Raúl. Si esto de ahora es el VOX cutre de la política local!!! Antonio te ha faltado poner de 4 al Coto y lo clavasssss. Qué pena de partido. Es la derecha manca

  11. Cuando decís que una persona tiene gran temperamento que es una madraza o que por decir que le planta cara a cara los problemas e esta persona yo e votado a ciudadanos en las legislaciones anteriores y perdonar si os sienta mal pero creo que merecemos un poco más soy padre también y también me involucro en el cole de mi hijo cómo no podría ser menos también hay gente que hablara mal de mi cómo está señora y bien supongo pero no por mí tener o NO tener la amistad con una persona va delante de cualquier cargo en la política que si que a habido mucha gente puesta a dedo pero esto ya es la gota que colmó el vaso Antonio creía en el proyecto que tenías de verdad pero esto a sido un poco bochornoso y por favor el que va respondido BLA ,BLA,BLA que eso solo lo dice mi nene de 5 años respeta a las personas y por favor no te sientas aludido

    • Yeclanos por el mundo . Podría haber puesto en su texto alguna coma , casi me ahogo leyendo su parrafada.
      Creo que el candidato de Ciudadanos sabe perfectamente lo que ha hecho , rodearse de personas que trabajan y dan la cara . Normalmente esto no gusta a la gente que se dedica a rascarse la barriga .

  12. Y una persona que tiene tantos detractores es válida para entrar en el gobierno de un pueblo? Creo que no, y que Antonio se debería informar antes de quitar a personas muy válidas y cambiarlas por «esto». Menuda campaña publicitaria para el PP que por otro lado también va apañado con Coto en sus listas. Desde luego veo que cualquiera se mete en política… Y yo sí conozco a este «personaje»

    • Bla, bla, bla….cuando una persona tiene carácter, es luchadora y planta cara a lo que no le gusta, se convierte en mala persona para muchos. Grandes personajes de la historia detuvieron muchos detractores. No vale con criticar, ejemplos señores, ejemplos!!

  13. Yo conozco a Ester del colegio y puedo decir que es una madraza, es una mujer que se implica en el colegio de forma desinteresada, es luchadora , no se conforma con lo primero que le dicen y sabe defender lo que propone , y es buena persona. Yo veo que aquí hay alguien que le quiere malmeter de forma gratuita. Veo mucho desocupao frente al teléfono o el ordenador y no tienen otra cosa mejor que hacer.
    Quien conoce a Ester de verdad y a tratado con ella sabe que todo esto son mentiras sin fundamento.

    • Mari, yo también conozco a Ester del colegio. Pero la que yo conozco se fue a vivir a Bilbao. También es muy madraza. Y Aitor, su marido, es un tío estupendo. Van a venir en el San Isidro a Yecla y ya hemos quedado para comer en el bar Áncora en la estación. Pásate por allí y te la presento. Verás que maja es.

  14. En qué se basan para hablar así de esta chica……¿ ha robado, a matado, o sólo le cae mal a algunas personas?. Dejemos que actúe en política y después juguemos. Enemigos tenemos todos y nos podrían poner a caldo en cualquier momento.

  15. Madre del amor hermoso pero Antonio que me estás haciendo,te cambias de chaqueta y ahora esto pero no te hubiera costado nada más que un un poquito de tu tiempo en informarte solo eso información que como bien has dicho estás en un pueblo

  16. Marcos Ortuño esto es mejor que si te hubiera tocado la lotería seguro que no a sido estrategia del PP teniendo como tenían a Raúl Gallego que es todo un fenómeno y ahora esto no me cuadra y de tercero han dicho una notaría según e leído rodeate de mujeres Antonio pero de buenas mujeres

  17. Abrazafarolas creo que no mató a la madre de Bambi pero al padre lo dejo bastante mal herido lo que no sé si sabías que este proyecto al que se a presentado estás espuecto a lo que ello conlleva a las críticas tanto malas como pueden ser muy buenas y creo que en este caso ha pinchado y como estamos en un país libre se puede hablar y opinar como lo están haciendo

  18. Estoy totalmente de acuerdo con «No me lo puedo creer «. Creo que se está prejuzgando a esta chica. Tenemos una mentalidad muy pueblerina y hay mucha envidia . Me parece una persona muy válida.

  19. Lo que estoy leyendo me deja sin palabras.
    Se vierten opiniones sobre una persona de forma anónima para destruirla. Creo que hay más maldad en los que estáis opinando que de quién estáis opinando.
    Yo a esta chica sí la conozco y lo que puedo decir es que tiene carácter y sabe defender en lo que cree y va con la verdad por delante. Es quizás por eso por lo que a Algun@s no les Cae en gracia. Y precisamente ESO que algunos ven como defecto yo lo veo una ventaja para la política, para tirar hacia delante con los obstáculos y para defender sus ideas. Yo creo que es una apuesta muy acertada. Pensad que para lidiar en el consistorio hay que tener agallas y de eso Ester tiene bastantes. No te desanimes y adelante…

  20. Leyendo los comentarios parece que esta chica mató a la madre de Bambi !!!
    Pues sí que conocéis a la tal Esther !!! Bien pudiera parecer que sois familia suya para conocerla tanto.
    Yo sólo la conozco de haberla visto en los debates de Teleyecla y me parece una persona respetuosa y muy educada y que añade valor a la lista de Cs.
    LLevad cuidado con el karma que es como las tarjetas de crédito: disfrutas ahora pero pagas después !!

  21. Ya veo que no soy el único que conoce a la número dos ya ves tú me pensaba que era el único pero por favor Antonio me pensaba que eras un poquitín más listo que es lo que a estudiado este personaje que te a camelado a base de tirar de libros ya que tú dices en FB y otros portales que estás para escuchar al pueblo por qué no preguntas tu también al pueblo antes tuviste mi voto en las anteriores elecciones por qué creía en ti pero ahora sintiéndolo mucho gracias a tu numerito dos lo has perdido y consejos que no soy quien para darlos antes de presentarte de cara a tu pueblo tía se mejor persona no te has dado cuenta que puedes hundir un proyecto de años yo de ti haría un favor a tus compañeros de partido y daría un paso atrás por qué de este trabajo dependen sus familias hay te lo dejo aún sabiendo que tipo de persona eres matarás como decía la Belén Esteban jajajaja suerte Antonio ya sabes que si cambiarás de propuesta tendrás mi voto y el de muchos yeclanos

  22. No conozco a Ester, no sé quien esa chica, pero me parece penoso lo mal que están hablando de ella por aquí. Seguro que es alguien que tiene algo personal con ella y se está desahogando en este medio.
    Me parece lamentable y una falta de respeto.

    • Faltas de respeto es lo que tiene ella hacía muchas personas, y cuando te metes en política hay que dar ejemplo, cosa que ella no puede hacer…La conocen demasiados en este pueblo y saben de su malhacer, en lo personal y en lo profesional, eso es así… Uno recoge lo que siembra

  23. Pero hombre antonio como se te ha colado esta muchacha pregunta por el pueblo y te daras cuenta del enorme error que estas cometiendo,acabaras a matar con ella ,buff que miedo.

    • Madre mía. Yo voté a CS por Molina y Raúl. Si esto de ahora es el VOX cutre de la política local!!! Antonio te ha faltado poner de 4 al Coto y lo clavasssss. Qué pena de partido. Es la derecha manca

  24. En esa foto veo una loba con piel de cordero que por más que sonría (y mira que le cuesta) no engaña a cualquiera que alguna vez haya topado con ella… Me refiero a la número 2 por supuesto… nefasta elección! Por esta razón, naturalmente no cuenten con mi voto!

  25. Y de mi buen amigo Pepe que ha pasado?, ya se lo a liquidado el Puche, lo mismo que a hecho con Gallego, se ve que para aguantar a este personage hace falta tener muchas tablas, como la numero dos que ha puesto ahora, que podíamos esperar del gran traidor al Partido Popular, vamos a ver lo que le aguantan estas

  26. Hay dos cosas que me extrañan, candidato sin primarias y desaparición total, por a saber que razones, de los dos actuales concejales del partido, que al menos en mi caso, Gallego, no me parecía que lo hiciera del todo mal. Alucino en colores con la regeneración de este ciudadanos tan progre.

    Supongo que no querrá que le pase lo que le pasó a él cuando se enfrentó a Marcos y dividió a medio partido.

    • Supongo que la misma duda de candidato sin primarias te extrañará en el PP, donde «el presidente y alcalde ha confeccionado la lista»

  27. Una excelente «puesta en escena» para los tiempos que corren. Vaya tela, menudos «perfiles técnicos» estamos viendo en general.

  28. Alguien se ha fijado en que Antonio Puche lleva subiendo publicidad vacía qué consiste en fotos suyas en FB con la misma camisa en distintas posturas desde hace cuatro meses?

    • Que sale muy bien y todo lo que quieras, pero es que ni una propuesta ni una crítica hace…no creo que nadie lo vote por si en la foto sale más o menos guapo, pero por favor, que haga política y se deje las tontunas… Y además, ¿no se le ocurrió cambiarse de camisa para no hacer el ridículo? No hay nadie que le quiera que le haya dicho que salir durante 4 meses con la misma camisa es RARO?

      • Que exagerado que eres Mayordomo, en los tiempos que estamos cambiar de camisa o chaqueta esta mal visto, no obstante me meto en su face para mirar las propuestas vacías a las que haces mención.

        • Madre mía. Yo voté a CS por Molina y Raúl. Si esto de ahora es el VOX cutre de la política local!!! Antonio te ha faltado poner de 4 al Coto y lo clavasssss. Qué pena de partido. Es la derecha manca

  29. Aplastante reflexión, el PP solo ha anunciado a Lajara, por que al final no aspira a mas… Al final el PP por detras de Ciudadanos, Psoe y Iu.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí