¿Quién sigue y quién se cae en la candidatura del Partido Popular?

21
equipo de gobierno del PP

 

La suerte está echada. En unas horas se entregan en el Juzgado los nombres propios de las candidaturas de las diferentes formaciones políticas que se van a presentar a los comicios locales de Yecla. Es decir, PP, PSOE, IU y Ciudadanos. Vox, como adelantó elperiodicodeyecla.com, no se presenta en Yecla.

En el seno del actual equipo de gobierno, ya se ha comunicado a los concejales aquellos con los que se cuenta y aquellos con losque no cuenta el presidente del PP de Yecla, Marcos Ortuño, quien ha tomado personalmente las decisiones, según han confirmado fuentes de la propia formación.

El propio Ortuño ha ido dando la noticia a algunos ediles hace escasamente unos días y la verdad es que mantiene bastantes personas del actual equipo. Podría hablarse de continuidad, ya que seis de los once concejales estarán en la candidatura del Partido Popular en puestos de los denominados “de salida”, que puede entenderse del 1 al 11.

Los actuales concejales que irán en la candidatura del PP en las elecciones del mes de mayo son: Patricia Soriano (actual concejala de Política Social), Pedro Romero (edil de deportes), Ascensio Juan (actual concejal de Servicios Públicos), Jorge Ortuño (concejal de Juventud), Jesús Verdú (edil de Festejos y Cultura). Sin olvidar a Marcos Ortuño, que encabezará la lista.

Los que no continuarán son: Juan Miguel Zornoza (portavoz y edil de seguridad), Ángel del Pino (edil de sanidad), Sergio Puche (concejal de agricultura), Pilar Navarro (edil de comercio) y Ricardo Duque (edil de inmigración).

Ángel del Pino y Pilar Navarro fueron dos de los «fichajes» de las anteriores elecciones para ir en puestos de salida pero no repiten.

Especial relevancia tiene la salida de Zornoza que ha estado de concejal durante los últimos 12 años en los distintos equipos de gobierno del Partido Popular. Es, después del propio Marcos Ortuño, el edil que más años acumula en la corporación municipal.

Junto a los descartes y continuidades, Ortuño rescata para la política local a Remedios Lajara. La actual directora general de Educación vuelve como número dos y candidata, algún día, a coger el testigo al frente del PP de Yecla de Ortuño.

Junto a los seis concejales del PP que siguen y Remedios Lajara, se sumarán cuatro nombres más para completar la candidatura. De esos cuatro, tres son mujeres y un hombre. Las mujeres son caras nuevas en la primera línea de la política y el hombre es alguien muy conocido que ha formado parte de otras candidaturas políticas, en plural. Para este último se reserva el puesto número 11 de la lista.

Ortuño tiene previsto mañana entregar la lista en el Juzgado y seguramente el martes presentar en sociedad a las personas que le acompañarán en la carrera electoral mirando al 26 de mayo.


 

21 COMENTARIOS

  1. Vaya tela con Marquitos !!
    Si de verdad el Coto va de nº 11 en su lista que sepa que ya ha perdido mi voto y el de toda mi familia … por muchos abrazos y besos que nos dé.

  2. Espero que el Eleven después de unos días dé un paso a un lado y el puesto pase al siguiente en la lista. Si quiere al Partido Popular (márchate) debe mirar por el Partido. A veces si querés ganar tenés que no estar.

  3. Será el supuesto nº 11 el paracaidista que se habría postulado para encabezar la lista de VOX y es el precio que tiene que pagar Marcos para que no salga esa candidatura?

    • No seré yo el que te diga que el guerrero número 11 es el Coto.

      Así consiguen un edil multitarea (el Verdú, el de los 5000 M2) y otro multipartidista.

  4. «…el presidente del PP de Yecla, Marcos Ortuño, quien ha tomado personalmente las decisiones…» dice la noticia… Y ¿que hay de eso de que las listas las deciden los militantes?, ¿donde está la democracia?; para el PP ¿el presidente del partido es el partido?; no se podía esperar menos (ni más) de alguien que actuó como los independentistas catalanes, que dicen que los encausados en el «proces» son presos políticos; mientras MOS dijo que PAS, estaba siendo juzgado por razones políticas. Ambos (los independentistas catalanes en general, y MOS en particular), se han pretendido poner por encima de la ley y del Estado de Derecho, tratando de coartar al poder judicial antes de que este último tome su decisión (sentencia), sea cual sea la misma; ambos (los independentistas catalanes en general, y MOS en particular) se creen que ellos son la ley y los tres poderes del Estado y que quien está en contra de ellos (de los independentistas catalanes en general, y de MOS en particular) están en contra de la Ley, del Estado y de la democracia; pero para mí, ambos (los independentistas catalanes en general, y MOS en particular), se comportan de forma dictatorial y se pasan los poderes del Estado por el forro, porque se creen mejor que nadie y que ellos (los independentistas catalanes en general, y MOS en particular) son la ley y que no hay nada ni nadie por encima de ellos.

    • Todos sabemos que MOS no es la ley, tú eres el que se cree la ley, o al menos el que intenta defenderla con tus argucias. Por un lado defiendes la ley, y por otro te portas como un ser vil y despreciable, no te cortas cuando llega el momento de desprestigiar y menospreciar a todo lo que no sea TU, insultas por doquier a todo el mundo. A los políticos, (Claro está, siempre que no sean de Ciudadanos), a las personas normales que venimos de otras partes llamándonos advenedizos, a mi mismo, diciéndome que visite no se que parte de la calle Aguilas, todo en ti es un insulto, tu odio hacia el mundo lo podemos catalogar en superlativo, si odias de esa forma, yo me pregunto, como este hombre puede defender la Ley?. Acusas a las personas de comportarse de forma dictatorial, TU te comportas de forma dictatorial, solo existe TU verdad y TU ley. Leete tu comentario anterior, de verdad, no te da vergüenza y apuro al escribir estas cosas, una persona, que se supone que debería defender la verdad y la Ley. Con razón somos muchos los que pensamos que la Justicia deja mucho que desear, y menos si tenemos representantes como TU

  5. Como al final sea verdad que aquel que fue del pp, ciudadanos, upyd, vox, ucín … (no se si me dejo alguno, que ya son tantos), esté en la lista de Marquitos, más que sumar, le va a restar todos los votos que ha conseguido con la maniobra de eclipsar a los yeclanos de Abascal.

    Al menos así le dan emoción al día de las elecciones locales.

  6. Hay una frase que dice que el Zorro no se ve la cola, ni el zorrillo su fundillo. Menudo Gol le han metido al Zornoza por toda la escuadra su queridisimo amigo.

  7. ¿No va Pilar?, si es de las concejalas que mas ha trabajado en esta legislatura, con el comercio se ha portado estupendamente bien……….. Marcos cada día que pasas mas me sorprendes y no precisamente en positivo. Te has rodeado de tu núcleo de derechas y a la gente normal la despachas a gusto. No cuentes con mi voto, te hace falta saborear la humildad.

  8. Que listos son estos del PP. Bueno, lo dejamos en pillos. Hablan de los demás, para que no se fijen en ellos. Una táctica que ya utilizaba Sun sun (o algo así). Un estratega chino o japonés. Hace mil años.
    Entonces hablemos de ellos.
    Mi tío dice que pregunte si se vuelve a presentar el fontanero y si va de nº 2. También me dice que es de interés conocer si va el de «cultura». Al parecer son piezas necesarias. Más la incorporación sorpresa.
    Vamos que ya entiendo porque no han dejado que se presente en Yecla la extrema derecha, es que los dejan en los huesos electorales.
    Ya podéis seguir hablando del PSOE, por cierto, al final me gusta lo que ha salido. Personas que darán menos besos por la calle San Francisco, pero que pueden gestionar mejor que lo de ahora.

  9. Marcos es muy listo, se carga a Zornoza para que no pueda haber nadie que le haga sombra. El resto de personas son unos desastres… Va a ser peor lista que la del PSOE, y mira que era difícil empeorar lo del PSOE…

    • La del PSOE es una lista ficticia.. La 1 no la pueden ni ver (empezando por el Juanji) y de formación cero (es estetisien) , el 2 (Villaescusa), lo ha convencido su pariente Domingo pero a los dos meses se va (ya lo hizo y al Juanji simplón le han dicho que entonces entra él). La número 3 (la Inma) es una bien conocida. Ha representado a la feria del mueble por el extranjero. Y no sabe una palabra de inglés. Ver para creer

  10. Ni una sola noticia en este periódico sobre la Semana Santa, siendo con creces el evento más destacado de la semana en el pueblo.

    Manteneos masones.

    • Como piensan que van a ganar los izquierdosos, decidirán quitar la Semana Santa y cambiarlo por el mes del rabadán, en muchas ciudades de España ya lo están subvencionando más que cualquier fiesta cristiana.. Hasta donde hemos llegao

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí