.
sábado 02 julio 2022

Ciudadanos Yecla reclama la conmutación de sanciones económicas a menores por trabajos para la comunidad

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Esta semana elperiodicodeyecla.com les informaba de la identificación por parte de agentes de la Policía Local de dos menores como autores de actos vandálicos en las pistas 3×3 de fútbol. A raíz de este incidente se ha vuelto al debate sobre si estos menores deben pagar con dinero o con trabajos a favor de la comunidad sus actos vandálicos.

En 2019 el pleno del ayuntamiento de Yecla aprobó una moción de Ciudadanos que recogía la creación de una ordenanza municipal sobre “Educación y Resocialización”. Se pretendía contribuir a la conmutación de sanciones económicas por trabajos comunitarios. También se  incluía en esta la realización de acuerdos con las distintas ONG que trabajan con  el ayuntamiento, que conlleva un beneficio socioeducativo, tanto para los  menores como para sus familias, que son, los que en última instancia se hacen  cargo de la sanción económica, sin que vean el beneficio socieducativo en sus  hijos. Para el portavoz de Ciudadanos en el consistorio yeclano, Antonio Puche es necesario reeducar a los jóvenes, dándoles una segunda oportunidad para que esos hábitos no se  conviertan en una conducta habitual”. 

Tres años de la moción

“Tras casi tres años de la aprobación de la moción, no se ha hecho nada  al respecto por parte del equipo de Gobierno, y seguimos viendo como los padres  de menores tienen que asumir sanciones de sus hijos, sin que estas repercutan realmente en el menor sancionado”, afirma el Portavoz naranja. “Las sanciones  económicas no son siempre la mejor forma de concienciar a los infractores sobre las consecuencias de sus actos” concluye Antonio Puche. 

Desde Ciudadanos Yecla, consideramos que este tipo de programas fomentan conductas cívicas de sensibilización y educación, así como ponen en valor los espacios de convivencia comunitaria, ayudando a reflexionar sobre el daño que se ha causado a la comunidad, pretendiendo que esa progresiva concienciación ayude a reducir el número de infracciones y actos vandálicos que se producen en nuestro entorno. 


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses