.
martes 09 agosto 2022

Yecla se suma al proyecto turístico innovador de cara al Año Jubilar de Caravaca

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Caravaca de la Cruz acoge hoy la celebración de la primera Asamblea de Municipios del Camino de la Vera Cruz en el que se encuentra Yecla, uno de los municipios que acoge la ruta religiosa yq ue ha estado representada por la alcaldesa, Remedios Lajara.

El objetivo es establecer relaciones de cooperación entre las localidades que integran esta vía de peregrinación que discurre a lo largo de cinco comunidades autónomas, así como la preparación de proyectos turísticos innovadores de cara al Año Jubilar de 2024.

El Camino de la Vera Cruz “es un estandarte del turismo religioso, con una importancia que trasciende la Región de Murcia”, afirmó el consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, en la inauguración de la jornada, en la que intervino junto al alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García. Esta vía de peregrinación representa un destino que “puede ser decisivo para vertebrar la España interior, y que desde su carácter cultural y religioso se complementa a la perfección con un turismo sostenible y sustentado en la historia, la naturaleza y la gastronomía”, apuntó Ortuño.

En 2019 visitaron la Región de Murcia por este motivo 828.000 turistas, el 16 por ciento del total de viajeros, que gastaron más de 250 millones de euros. El Gobierno regional, en colaboración con el Ayuntamiento y la Fundación Camino de la Cruz, trabaja ahora para “hacer realidad lo que en estos momentos sólo son expectativas más que positivas para el Año Jubilar”, entre otras actuaciones con el diseño de campañas específicas de promoción, una nueva imagen de marca y la habilitación de un centro de recepción e información al peregrino.

A todo ello hay que sumar actuaciones de mejora como la de la Vía Verde del Noroeste, o como la habilitación de la entrada de los peregrinos al casco urbano de Caravaca de la Cruz desde esa vía verde. 

El Camino de la Vera Cruz, que fue recuperado para el Año Jubilar 2010, cuenta con una longitud de 900 kilómetros, que discurren por más de 90 poblaciones pertenecientes a cinco comunidades autónomas (Navarra, Aragón, Castilla la Mancha, Valencia y la Región de Murcia). La vía de peregrinación, cuyas raíces históricas se encuentran en la Edad Media, permite conocer la historia, la cultura, el paisaje y las costumbres del territorio por donde transita.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

2 Comentarios

  1. “Por poner un ejemplo, Jesús Verdú indicó que más de medio millón de visitantes acudieron a Caravaca de la Cruz durante la pasada celebración Jubilar, cifra que se espera triplicar en 2024″……es parte de artículo de feb 2021, por parte del Concejal. Tendremos que estar preparado. Son 900.000 peregrinos en una año, más de 2.500 al día. muchos me parecen si comparamos esta cifra con la del “Camino de Santiago”. Se le olvidó decir en ese artículo, que la mayoría van directos a Caravaca por otros medios que no son el Camino de la Vera Cruz, digo yo. No hay que confundir a la gente, hay que informar bien Sr Concejal. Y si no que pregunten a la ciudadanía de Ontur, a la que le arrebatamos el final de etapa, ¿ cuantos peregrinos veían al día pasar por su ciudad ?.

  2. A la Ciudad de Caravaca el turismo religioso le vie de cine. En Yecla pueden pasar un par de docenas de peregrinos. Bueno es todo suma.
    En espera de que el grupo El Pozo nos diga de una vez que retira el proyecto de macro-marranos del Monte Arabí y promocionar de verdad este enclave natural. Con su reglamentación adecuada de protección del medio y todo eso.
    La política del «postureo» decir que hago algo cuando en realidad es humo. Esto el partido de López Miras lo borda, en los hechos un desastre pero la propaganda sublime.
    Propongo que le suban el sueldo al equipo de comunicación del PP sin coste, ya que saldría de bajarle el sueldo a los gestores políticos que no dan ni una. Botón de muestra el Mar Menor. Aún existen empresas del agro-capitalismo que siguen vertiendo sus productos tóxicos al Mar Menor después de todo lo que ha pasado de sopa verde, muerte masiva de peces…y todo eso.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses