lunes 21 junio 2021

Yecla se convierte en parada del Camino de la Vera Cruz de Caravaca

Yecla ya forma parte del trazado del camino nacional de peregrinación a Caravaca de la Cruz. El conocido como Camino de la Vera Cruz comienza en Roncesvalles y finaliza en la ciudad santa de Caravaca. 

En concreto, el camino recorre cinco comunidades autónomas y más de noventa municipios. Cabe destacar que en torno a este camino se centra la peregrinación del próximo Año Jubilar 2024. 

Jesús Verdú, concejal de Turismo, ha señalado la importancia de esta oportunidad para Yecla. «Supondrá el desarrollo del turismo de la ciudad, ya que el turismo religioso y de peregrinación es uno de los más importantes y demandados en la actualidad».

Por poner un ejemplo, Jesús Verdú indicó que más de medio millón de visitantes acudieron a Caravaca de la Cruz durante la pasada celebración Jubilar, cifra que se espera triplicar en 2024.

Experiencia enoturística

Yecla se convertiría así en una experiencia enoturística dentro del trazado para el peregrino porque “no solo potenciamos la oferta de la ruta del vino como destino enoturístico, sino que entramos a formar parte del producto de turismo religioso y cultural de la Consejería de Turismo”, aseguró el edil.

Trazado que permitirá  a Yecla un mayor desarrollo de los productos  turísticos locales y, a lo que más incidió el conejal, a la generación de nuevas oportunidades de negocio. Para que esto suceda, Jesús Verdú aseguró que el Ayuntamiento de Yecla “facilitará todos los recursos necesarios para potenciar el destino”.

Por el momento, el trazado por Yecla sigue sin señalizar, a la par que todavía no se ha habilitado ningún albergue que acoja a los posibles peregrinos. Asimismo, en el trazado del Camino oficial de la Vera Cruz desde Roncesvalles siguen sin incluir a Yecla.

En el trazado oficial, el peregrino va desde Montealegre hasta Ontur, para luego virar hacia Jumilla, Calasparra, Moratalla y Caravaca. En este nuevo trazado, el peregrino debería dar un rodeo o bien evitar la ciudad manchega de Ontur.  

camino vera cruz

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

2 Comentarios

  1. Jesús como van a rodear para pasar por Yecla después del palizón de venir desde Roncesvalles.
    ¿Se puede empezar la peregrinación desde Ayora y me traigo un tarrico de miel?

    ¿Quién ha dicho 4.000 peregrinos al día.? Yo saco 4.109 y los años bisiestos solo 4.098 peregrinos/día.
    Este proyecto está más verde que una plantación de lechugas, ya cuando tengamos los primeros peregrinos y el albergue construido vamos hablando.
    Y si son 40 los que pasan por Yecla… lo bueno es que pasen.

  2. Buena noticia para Yecla (mala para Ontur). Según comenta el concejal, para el 2024, pasarán por Yecla 1,500.000 peregrinos !!!, (500mil x 3), eso supone unos 4.000 peregrinos por día, si no he hecho mal los números. Teniendo en cuenta que en el 2019, el Camino de Santiago registró unos 350.000 peregrinos (no era Año Santo Xacobeo), contando todas sus rutas, me parece excesivo tal número de peregrinos………Tendremos que estar preparados.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -