lunes 06 diciembre 2021

La oficina de Turismo obtiene la “Q” de Calidad Turística

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

La Concejalía de Turismo está haciendo una apuesta clara y segura de tener un destino turístico de interior que sea seguro, sostenible y de calidad. A ese respecto, el edil de Turismo Jesús Verdú ha recordado desde el año 2002 la Oficina de Turismo cuenta con el certificado de calidad ISO 9001, y que de igual manera en julio de 2020 conseguía el distintivo del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) del sello de seguridad en el destino (Safe Tourism Certificate).

Tras superar en el mes de agosto la auditoría presencial correspondiente, la Oficina de Turismo de Yecla renovó el certificado ISO 9001, también nuevamente el certificado de Seguridad en el Destino y consiguió obtener finalmente el reconocimiento de “Q” de Calidad Turística.

El concejal ha reconocido en ese sello el buen hacer y la profesionalidad del personal que atiende el servicio de la Oficina de Turismo pues “fruto de su trabajo y su buen hacer ha dado el resultado de que la oficina esté reconocida con la mayor distinción de calidad y de seguridad turística”.

oficina de turismo
Oficina de turismo situada en la plaza Mayor.

Verdú aprovechó también para presentar nuevas rutas turísticas enfocadas a espacios naturales para así conseguir ese destino sostenible a través de un turismo deportivo. En el mismo se refuerza la oferta de los senderos y la oferta del enoturismo en nuestra ciudad. También apuestan por los senderos dentro del espacio urbano, como son las pasarelas del Yecla Valora, el Cerro del Castillo y el barrio antiguo de nuestra ciudad. A la propuesta se incrementan también los senderos más próximos a nuestro casco urbano como la Senda de la Flor, la Vuelta al Colorado o la Loma de los Castillarejos. También en la pedanía de Raspay  para mejorar su oferta turística han presentado una propuesta por su proximidad a la sierra de las Pansas.

Verdú reseñó que el trabajo ha sido en colaboración a través de un fondo líder en cooperación con la Concejalía de Deportes, y de Julio Alonso con el Centro Excursionista de Yecla.

Toda una oferta que en unos días va a estar disponible en la Oficina de Turismo, y que ya se encuentra en la página web disponible, con el añadido además de un código QR para que pueda ser utilizado y descargado en cualquier dispositivo.

 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses