El colegio La Paz consigue el primer premio regional de sensibilización sobre la discapacidad

0
3.694 views
colegio la paz premio

El colegio La Paz está de celebración. Se ha llevado a cabo la entrega de premios de la campaña regional de sensibilización escolar sobre discapacidad física y orgánica, impulsada por la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famdif) y el colegio yeclano ha sido premiado. Esta campaña se realizó desde octubre del año 2016 hasta el pasado mes de enero y en ella participaron 3.290 alumnos de quinto y sexto curso de educación Primaria de colegios de toda la Región.

Los colegios galardonados tras la campaña de sensibilización fueron: el primer premio para el colegio La Paz de Yecla; el segundo para el CEIP ‘Escuelas Nuevas’ de El Palmar (Murcia); y el tercer premio para el CEIP ‘Ramón Gaya’ de Santomera. El colegio Jesús María de Murcia recibió un reconocimiento por ser el que más dibujos presentó al concurso.

[ot-caption title=”Valeria, Daniela, Alejandra y Fátima.” url=”https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2017/02/lapazpremio2.jpg”]

La consejera de Educación, María Isabel Sánchez-Mora, resaltó el compromiso del Gobierno regional de “ayudar más a quién más lo necesita, y prueba de ello es el aumento de recursos para las medidas educativas de atención a la diversidad y para las campañas de sensibilización sobre discapacidad”. “Seguimos apostando por la integración de todos los alumnos en igualdad de condiciones y oportunidades”, añadió.



[ot-caption title=”La delegación yeclana que se desplazó hasta Murcia.” url=”https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2017/02/lapazpremio1.jpg”]

La delegación yeclana del colegio La Paz estuvo presente en el acto donde conocieron la decisión del jurado de darles el primer premio. Un autobús repleto de alumnos, profesores y personal de la Asociación de Discapacitados Físicos de Yecla (ADFY) se desplazó hasta Murcia para estar presentes en el acto.

Alegría y orgullo del trabajo de los niños que han conseguido este primer premio regional. Las cuatro niñas Valeria, Daniela, Alejandra y Fátima con su dibujo han dado esta alegría al colegio de Yecla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here