Final de una etapa para una concejala muy activa que emprende un nuevo camino. La hasta ahora edil de Comercio, Hostelería y Mercados, y Consumo, Inmaculada Lorenzo ha presentado su renuncia al acta de concejala que obtuvo en la lista electoral del Partido Popular en los últimos comicios municipales desarrollado en 2019.Elperiodicodeyecla.com ha podido confirmar con la propia Inmaculada su decisión que ha plasmado en un escrito de renuncia esta mañana presentado en el registro del consistorio yeclano.“Tengo proyectos en la empresa familiar y también proyectos personales que tengo que atender”, ha comentado cuando le hemos preguntado por los motivos que le llevan a tomar esta decisión a unos nueve meses de que tengan lugar las próximas elecciones municipales. Inmaculada Lorenzo además era hasta hoy la cuarta teniente de alcalde del consistorio yeclano.
Una mujer con ganas de hacer cosas
Se trata de una mujer que entró en la política activa de la mano de Marcos Ortuño en los últimos comicios y fue una de las nuevas personas que se sumó al proyecto de Ortuño. Fue uno de los fichajes que Ortuño utilizó para renovar la candidatura que él mismo encabezó.
Una mujer muy activa tanto dentro de la política como fuera de ella, que tuvo como casi todos los peores momentos cuando llegó la pandemia y hubo que apoyar al comercio local a salir adelante ante el parón de la actividad económica.
Esas ganas de hacer cosas le hizo no parar, incluso cuando estaba embarazada de su actual hija. Madre de tres hijos y trabajadora, deja la política activa una mujer que vino a aportar algo al ayuntamiento y se marcha cuando considera que hay otras prioridades que le reclaman.
En las próximas horas se hará oficial la renuncia y Cristina García Polo, la número 14 en la lista electoral del PP será a la persona que se le proponga entrar a formar parte de la corporación municipal hasta mayo de 2023.