Comunicado conjunto de PSOE, IU, Ciudadanos y Concejales no adscritos

Comunicado conjunto de los grupos de la oposición y los concejales no adscritos. Tras  la  Comisión  de Medio  Ambiente  celebrada  el pasado martes 25 de julio de 2017, en la que se nos comunicó el estado del expediente de autorización para ubicar una granja porcina  en las  inmediaciones  del Monte Arabí,  los  tres grupos  de la oposición hemos tomado una serie de acuerdos :

PRIMERO : Mostramos nuestro absoluto rechazo a la puesta en marcha de este proyecto, toda vez, que va a suponer un gravísimo atentado contra un entorno de un enorme valor natural, arqueológico y cultural de Yecla. Hemos de recordar que  este  espacio ,  es  el primer y único a día de hoy, con la  declaración  oficial  de Monumento  Natural  en la  Región de Murcia.  Igualmente,  tiene  la  Declaración  de Bien  de Interés  Cultural  (BIC) ya que contiene valiosísimas pinturas rupestres con más de 9.000 años de antigüedad, catalogadas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La instalación de esta granja porcina va a suponer un problema de salud  pública  para Yecla, toda vez que esta está ubicada en la cabecera del acuífero que abastece de agua potable a los yeclanos, y que se podría ver contaminado por los llamados purines que la empresa pretende esparcir como abono por la finca.

SEGUNDO : Que el Ayuntamiento en Pleno acuerde la impugnación de la autorización otorgada y adopte medidas legales pertinentes encaminadas a la paralización del proyecto. Que igualmente, se alerte a las autoridades en materia medioambiental, en especial al Ministerio de Agricultura  y Medio Ambiente, a la Confederación Hidrográfica del Segura, y a la Consejería Regional de Medio Ambiente, de las nefastas consecuencias que supondría  para Yecla la puesta de dicha explotación.

TERCERO : Pedir al equipo de gobierno que solicite la participación en un Pleno del Ayuntamiento de Montealegre, previsto para mediados del mes de agosto, para exponer al conjunto de la sociedad del municipio vecino la problemática real en torno al proyecto y las graves consecuencias para la revalorización del patrimonio natural y cultural de seguir en la actual ubicación.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


CUARTO : Reclamar a la Consejería de Cultura que elabore un documento razonado de alegaciones que defienda el interés público y la defensa de nuestro patrimonio, no sólo en lo ambiental y cultural, sino también en el ámbito turístico ya que las consecuencias serían demoledoras, dejando totalmente anulado este valioso espacio como uno de los más importantes recursos turísticos de nuestro municipio.

QUINTO : Solicitamos a nuestro Ayuntamiento, que ponga en conocimiento de  la UNESCO, el Proyecto de Explotación de Granja Porcina que se pretende realizar,  para que se pronuncie en aras del grado de protección y dé traslado al Ministerio de Cultura.

Los grupos de la oposición se ponen a disposición del Equipo de Gobierno municipal para colaborar en cuantas acciones sean necesarias o se planteen para conseguir el objetivo de Protección y Defensa de nuestro Monte Arabí.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

7 Comentarios

  1. Y sexto: los grupos de la oposición, incluidos los concejales no adscritos, lo que intentan con esta noticia es politizar el asunto, y de esa manera intentar sacar un poquito de rédito político, cuando todos sabemos que estos concejales y concejalas, saben desde el primer momento lo del asunto del Arabí, y ademas saben que el equipo de gobierno está en contra desde el primer momento de estas construcciones. Por lo tanto: Pura DEMAGOGIA de todos los concejales de la oposición.

  2. Enhorabuena???? Pero si lo sabían todo toda la oposición, la documentación que llegó la tenian todos todos todos, sabían incluso que el Ayuntamiento radicalmente se habian opuesto a este proyecto y las alegaciones presentadas desde el minuto uno, no tienen lo que hay que tener para decirlo yo creo porque sabían que el Gobierno de Castilla la mancha iba a dar el visto bueno y que esperando la pelota se haría mas gorda pero señores del PSOE de que narices van y el resto oportunistas

    • Maika, no sé si estar más preocupado por lo que dices o por lo que te has creido. De veras te crees que los concejales en la oposición tienen la misma información que los que gobiernan. De veras no recuerdas que quien gobierna con mayoría es el PP y es el responsable de todo esto. En fin en mayo de 2019 con gente como tu Marcos alcalde

  3. Enhorabuena a la oposición que ha desenmascarado a estos caras duras del PP Yeclano, hacia muchos años que en Yecla no se veía esto y Enhorabuena a los ciudadanos de Yecla que por fin despiertan del largo letargo de la era abrazafarolas.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -