viernes 17 septiembre 2021

La Concejalía cede a las presiones y suspende el partido de ElPozo

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Yecla cede a las presiones de la Plataforma Salvemos el Arabí y decide suspender el partido de pretemporada entre ElPozo y el Córdoba. Sin duda, una decisión inesperada tras las palabras de Pedro Romero a este medio, donde decía que no se podía mezclar política y deporte. Aun así, cargan exclusivamente contra la Plataforma e incluso aseguran haber recibido amenzas.

«Siendo conscientes del contencioso que mantiene el Ayuntamiento con el Grupo Fuertes en el asunto de la macrogranja porcina que pretende ubicarse en las proximidades del Monte Arabí, la Concejalía de Deportes siempre ha realizado sus programaciones deportivas siguiendo la máxima asumida desde las más diversas instancias democráticas de no mezclar los temas deportivos con otros asuntos ajenos al deporte», explican en su comunicado.

«Lamentablemente, no todos pensamos lo mismo, y determinadas personas han creado un clima intolerante e intimidatorio adverso a la celebración del partido, vertiendo incluso amenazas veladas, lo que ha provocado que muchas personas interesadas en asistir al partido, hayan desistido de hacerlo, viendo coartada su libertad personal. De hecho, han sido varios los ciudadanos que personalmente así se lo han manifestado a este Concejal de Deportes», añaden.

«Velar por un pacífico y festivo inicio de Feria»

La Concejalía de Deportes mantiene su convicción en que la celebración del partido es lo que más convenía al pueblo de Yecla, «porque nada tiene que ver el evento deportivo con la reivindicación que tenemos frente al Grupo Fuertes, pero es su obligación velar por un pacífico y festivo inicio de la Feria, sobre todo pensando en los niños».

Así pues, «ante las preocupaciones y miedos manifestados por padres que tenían previsto asistir al partido con sus hijos, para evitar exponer a los niños y al resto de público a una actitud hostil por parte de algunos, y ante el riesgo de no poder garantizar el correcto desarrollo del partido, la Concejalía de Deportes no tiene otro remedio que desistir de su celebración», concluyen.

Por último, lamentan que «por la intolerancia de algunos» se haya tenido que suspender el partido. Asimismo, piden perdón a los aficionados de nuestra ciudad al deporte del fútbol sala «que se han visto privados de un espectáculo deportivo de primer nivel, con estrellas internacionales y con dos equipos de primera división».

El partido se juega en Murcia

Aun así, cabe destacar que el partido sí se jugará, pero en Murcia. ElPozo ya ha anunciado que, gracias a la Dirección General de Deportes y a la Concejalía de Deportes de Murcia, el partido se jugará en el Palacio de los Deportes de la capital regional a puerta cerrada. 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

14 Comentarios

  1. Evidentemente no había riesgo de que se jugase el partido. Evidentemente que venga a jugar a Yecla un equipo sustentado por la empresa el pozo, es reírse de los Yeclanos. Es correcto crear mala propaganda de esta empresa. Si les da igual NO respectar un paraje PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, a esa empresa y sus patrocinios que sustenta les deseo lo peor. Hay más equipos para el año que viene. Lo que está claro es que el Mar Menor es un ejemplo de lo que no se RESPETA y de las consecuencias que ello conlleva. Gobierno Murciano, es lo malo que tenemos. Ya nos conocemos todos. Su interés es la agricultura a cualquier precio. Pero eso no es ético. Lopez Miras, dónde miras? Me da vergüenza que pertenezcamos a esta región, y con razón. Menuda fama…

  2. “ Pero hay una fuerza interior que los impele a trabajar a favor de los que necesitan su ayuda. Para muchos, esa fuerza se constituye en la razón de su vida. Esa lucha le da significado a su vida. Se justifica vivir si el mundo es un poco mejor, cuando uno muera, como resultado de su trabajo y esfuerzo. Vivir simplemente para gozar es una legítima ambición animal. Pero para el ser humano, para el Homo Sapiens, es contentarse con muy poco. Para distinguirnos de los demás animales, para justificar nuestro paso por la tierra, hay que ambicionar metas superiores al solo goce de la vida. La fijación de metas distingue a unos hombres de otros. Y aquí lo más importante no es alcanzar dichas metas, sino luchar por ellas. Todos no podemos ser protagonistas de la historia. Como células que somos de ese gran cuerpo universal humano, somos sin embargo conscientes de que cada uno de nosotros puede hacer algo por mejorar el mundo en que vivimos y en el que vivirán los que nos sigan. Debemos trabajar para el presente y para el futuro, y esto nos traerá mayor gozo que el simple disfrute de los bienes materiales. Saber que estamos contribuyendo a hacer un mundo mejor, debe ser la máxima de las aspiraciones humanas»

    El olvido que seremos
    Hector Abad Faciolince

  3. BMW te considero un «nacionalista yeclano». Básicamente se le llama así por querer mucho a Yecla. Como buen yeclano. ¿Te gustaría que El Pozo se instale en la inmediaciones del Monte Arabí (patrimonio natural de la humanidad) con una macro granja con miles de marranos, con millones de moscas, con olores insoportables, con colosales cantidades de purines, con un derroche de miles de litros diarios de nuestros acuíferos?
    No? Vale. Entonces bien vale que luchemos para que no instalen esa macro granja y si el «precio» es no ir a ver un partido de fútbol sala, porque viene la empresa que nos quiere perjudicar, algo estaremos haciendo bien para que nuestros, hijos, nietos, biznietos y generaciones venideras le dejemos ese patrimonio en debidas condiciones.
    «A estas alturas no nos vamos a «vender» a EL POZO por un partido. El que tenga «el mono» de ver a ese equipo, Alhama está a hora y cuarto de Yecla.
    Hasta aquí la «almendra» ahora vamos con la cascara.

    Dices que 10.000 personas en manifestación no es representativo. Mi abuela de 90 años no se pudo manifestar, pero me dijo que estaba contra la granja esa. Así lo dijo. Y mi sobrino de 8 años se le hizo tarde, los jóvenes duermen mucho, pero también me dice que le dan miedo los marranos.
    En mi opinión es un sentimiento mayoritario en Yecla el estar contra el proyecto de EL POZO. Hay una Plataforma que lo hacen muy bien, que recibe el apoyo de partidos, sindicatos, organizaciones naturalistas… y hasta del propio Concejal de deportes, que si quererlo o no metió la pata. Es un movimiento transversal.
    Ya sobre el color amarillo de la bandera poco que decir. No soy mucho de banderas ni pulseritas. Cuándo veo Abascal con la banderita se me quitan las ganar de llevar alguna.
    BMW puedes ponerte en contacto con la Plataforma en Defensa del Monte Arabí y que le cambien el color a las banderas. Puedes proponer un color azul «Fuerte» en vez de algún marrano en el centro, el disco duro de la contabilidad de Bárcenas. El color es lo de menos. El objetivo que EL POZO se lleve la granja, se la meta por…donde quiera.

  4. Copérnicus, la mayoría??? 10.000 personas son la mayoría? Que yo sepa existe un padrón de unos 35.000 habitantes.
    Desde luego que se podría haber evitado esta historia, pero es que tampoco entiendo el porqué se suspende. Y a quien le gusta el fútbol sala, entonces se jode?? Creo que es suficiente, si no te gusta, pues no vas!!!
    Y a estos de la plataforma. …el color amarillo, da mal rollo, independentistas. …o no?
    A mi no me gusta ver banderas amarillas en mi pueblo.

  5. ¿Han creado un clima intolerante? ¿Los de la Plataforma? Por ser coherentes con la mayoría expresada por el pueblo.
    Amenazas, pobres niños que le están impidiendo ver el partido, intolerancia… Mear y no echar gota se llama este comunicado de la Concejalía de Deportes.
    ¿En otros sitios, con algo parecido, que hubiese hecho el personal? Lo primero pedir «la dimisión del Concejal» . Por tener la «brillante» idea de traer a un equipo que representa a la empresa o grupo EL POZO, actualmente en litigio por lo que todos conocemos.
    El Concejal sabe que hay una pancarta en el balcón del ayuntamiento manifestando la preocupación de la corporación por el proyecto de macro-granja porcina, donde recuerdo que es llenar a YECLA de olores, moscas, purines, contaminación, derroche de agua…

    Este debate no hubiese existido con tan solo utilizar la COHERENCIA. Es una empresa privada que utiliza el deporte para publicitarse y darse a conocer a través de un equipo de futbol sala, la misma empresa que nos quiere dejar al Monte Arabí en la más absoluta indigencia. ¡Alguna relación veo!

    Como el Concejal de Deportes no admite su error pone en circulación la táctica de su partido que no es otra que la «teoría del calamar» derramar la tinta (culpas) sobre los demás y, creo que piensa en la Plataforma en Defensa del Monte Arabí a la cual debo de felicitar por su total coherencia con este litigio que Yecla tiene con la empresa El Pozo.

  6. Es que a quién se le ocurre traer a EL POZO a Yecla con la que está cayendo? Mientras esa empresa no se pronuncie claramente sobre la explotación ganadera del ARABI es una marca non grata para los miles de yeclanos que se manifestaron hace unas semanas. Ahora el concejal en vez de recular y reconocer la torpeza de haberlo programado, lo que hace es anularlo y victimizarse aludiendo a unas amenazas de boicot, que él mismo tenía que haber previsto siendo conocedor en primera persona del problema existente como miembro del consistorio.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses