viernes 17 septiembre 2021

La Plataforma Salvemos el Arabí pide suspender el partido de ElPozo

«Es una total falta de respeto y consideración a las más de 12.000 personas que se manifestaron hace apenas dos meses en contra de las macrogranjas porcinas que ElPozo pretende instalar junto al Monte Arabí». Así de contundente se muestra la Plataforma Salvemos el Arabí y Comarca en relación al partido de fútbol sala que esta tarde disputan en Yecla ElPozoMurcia y el Córdoba Patrimonio. 

Desde la Plataforma piden que se suspenda este partido porque les parece «un auténtico despropósito y un intento muy burdo de blanquear a la empresa que pretende atentar contra nuestra identidad cultural y patrimonial». 

Asimismo, Alejandro Ortuño, portavoz de la Plataforma, asegura que el ayuntamiento «ha perdido toda la credibilidad ante la defensa del Monte Arabí. ¿No había otro equipo para venir a jugar a Yecla?», se pregunta. 

“Es de una total incoherencia que el Ayuntamiento de Yecla esté por un lado proponiendo una moratoria para impedir la instalación de las granjas porcinas en el Arabí, y al mismo tiempo invite, promocione y dé publicidad al equipo de fútbol sala de ElPozo, una de las piezas clave en la estrategia de marketing y publicidad de la empresa”, señalaba Ortuño.

Si se hace, piden al público que no vaya

Desde la Plataforma piden que todos los representantes públicos, tanto locales como regionales, exijan a la empresa que cumpla con la palabra que dio en 2017 cuando anunció que abandonaba el proyecto debido al rechazo social y al malestar generado, y que renuncie formalmente y por escrito a las autorizaciones ambientales de Castilla-La Mancha para zanjar de una vez por todas el proyecto que tiene en vilo a todo un pueblo y que puede generar un conflicto social sin precedentes con la empresa.

“Hemos pedido a la alcaldesa de Yecla la suspensión de este partido, pero si no lo hace y finalmente se realiza, pedimos públicamente a todos los vecinos que no asistan al evento, en señal de repulsa y rechazo, y en defensa de nuestro Monte Arabí”, concluía el portavoz.

No es bueno mezclar deporte y otras cosas

Desde el equipo de gobierno, el edil de Deportes y Medio Ambiente, Pedro Romero, ha asegurado a este medio que «no entiende la postura de esta plataforma que mezcla el deportes con otros temas». Romero recuerda que el ayuntamiento de Yecla y el club llevan desde 2008 celebrando estos partidos «y una excelente relación, que nada tiene que ver con otras cosas». El edil de Deportes considera que no está justificada la petición de suspender el partido y que la Plataforma se está equivocando con este comunicado y esta forma de actuar. 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

8 Comentarios

  1. Muy bien hecho, a esas empresas que se creen imprescindibles que sepan que no lo son, estoy de acuerdo tanto con la protesta del partido de fútbol, de la vuelta ciclista o lo que haga falta. Los tiempos de rendir pleitesía al poderoso se acabaron hace muchos años.

  2. Realmente es un espectáculo ver a los jugadores del Pozo jugar al fútbol sala. Pero no andan las cosas muy finas con el Pozo . 10000 personas a 40 grados lo dijeron. Entre ellas el equipo de gobierno. El Pozo juega a fútbol sala y con nosotros, es difícil no mezclar las cosas. Los jugadores juegan en un equipo de una empresa que nos quiere llenar el Arabi de mierda.

  3. La Plataforma es coherente. Es un agravio a las reivindicaciones de todo un pueblo. Viene a jugar un equipo que representa a una empresa (EL POZO) que nos quiere hacer la puñeta con su macro-granja porcina.
    Ahora, si el vasallaje con esta empresa llega hasta el punto de no tener el valor de suspender el partido ya tenemos claro el porqué El Pozo nos ningunea. Ahora retiro el proyecto, ahora no…

    Si vienen a jugar y en el descanso un representante del Grupo El Pozo, coge la megafonía, acompañado por la primera autoridad, y nos dice que el proyecto definitivamente pasa a mejor vida, que vengan y le regalamos un banderín con la foto del Monte Arabí.

    Como esto no se va a producir lo coherente es suspender «sine die» este partido.
    Como excusa se puede emplear aquello de «no mezclar» deporte con macro-granja.
    Que no viene la selección española, es el equipo de la empresa privada El Pozo, con sus intereses publicitarios, económicos…y todo eso.
    Un DIEZ a la PLATAFORMA salvemos el Arabí.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses